Thor: Ragnarok triunfa y augura más humor en el futuro de Marvel

Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok triunfa y augura más humor en el futuro de Marvel

La despedida del dios asgardiano arrasa en todo el mundo

Thor: Ragnarok triunfa y augura más humor en el futuro de Marvel
 
 

Quien no arriesga no gana, y el experimento de Marvel parece estar saliendo bien. Muchos criticaron la elección de un director como Taika Waititi para la despedida del dios del trueno, y el presumible tono cómico que tendría su trabajo. “Thor: Ragnarok” llegó a los cines hace más de una semana, y como todos temían, los tráilers ya anticiparon, la tercera entrega de la saga estaba llena de principio a fin de chistes fáciles y momentos surrealistas. Una parte de los fans no han terminado de aceptar este cambio que tan poco respeta a la versión original del superhéroe en los cómics, pero esa falta de coherencia con las anteriores películas sí ha funcionado en conjunto.

Thor: Ragnarok ya gana en venta de entradas a Spider-Man: Homecoming

Tras su primer fin de semana en Estados Unidos, “Thor: Ragnarok” ha cosechado 120 millones de dólares, convirtiéndose en la película número uno entre los estrenos de esos días. Eso unido a lo que consiguió en las salas de cine españolas y del resto del mundo, suman un total de 427 millones, y colocan a la despedida del dios asgardiano en el puesto 17 de todas las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney vuelve así ha consolidar un año espléndido, con dos cintas más de superhéroes, y encara las pocas semanas que restan con el broche de oro que supondrá “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Tanto la crítica como los primeros pases ya anticiparon el sorprendente éxito de una película tan arriesgada como “Thor: Ragnarok”, acallando las voces que clamaban contra el nuevo rumbo del estudio. De hecho, en perspectiva, esta entrega es la más taquillera de toda la trilogía por encima de “Thor” con 65 millones, y “Thor: El Mundo Oscuro” con 85 millones. Además es ya el cuarto mejor estreno del año solo por detrás de “La Bella y la Bestia“, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, y “It”.

Desde que el pasado 2007 se diera comienzo al universo de superhéroes, Marvel ya ha conseguido 5 mil millones de dólares solo en Estados Unidos, y de cara al desenlace de la Fase 3, todo apunta a que esa cifra seguirá aumentando. El estudio se reinventa, modifica algunos de sus pilares básicos, y sigue cosechando éxito tras éxtio. La fórmula de James Gunn ha sido llevada al extremo con “Thor: Ragnarok”, y nada impide que ese nuevo estilo predomine en los próximos años.


Contenido relacionado