Un nuevo NieR podría estar en desarrollo según Square Enix

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Un nuevo NieR podría estar en desarrollo según Square Enix

Comienzan los preparativos para una nueva entrega de la peculiar saga de Yoko Taro

Un nuevo NieR podría estar en desarrollo según Square Enix
 
 

Cuando Square Enix anunció que estaba desarrollando NieR: Automata a todos nos tomó por sorpresa. Y es que NieR, su primera parte lanzada en PlayStation 3, fue un juego que no hizo demasiado ruido en la generación pasada, pese a que vendió relativamente bien. Pocos se esperaban una secuela de este juego pero finalmente a principios de este año vimos como NieR: Automata veía la luz, cosechando unos buenos datos a nivel de crítica y buenas cifras de ventas teniendo en cuenta que nos encontramos ante un juego de nicho. Pues bien, parece que Square Enix no tiene pensado dejar la saga en esta segunda entrega y ya se ha comenzado a planificar el desarrollo de una tercera parte.

Esta información nos llega a través del medio Siliconera, que ha podido acceder a unas declaraciones del productor de Square Enix Yosuke Saito, en las que el directivo nipón desvela que efectivamente ya existe algo en marcha acerca de la producción de la tercera parte de NieR, habiéndo incluso contratado gente para su desarrollo. Saito también es preguntado sobre la implicación de Yoko Taro, director de las anteriores entregas de la saga, a lo que responde: “Si.. o eso quiero creer al menos (risas). Yoko suele decir que hará lo que haga falta mientras le paguen. Aunque hay poca gente que no se mueva tanto por el dinero como él. Solamente hace lo que quiere hacer. Así que haré todo lo que pueda diciéndole cosas que no quiera intentando guiarlo para que haga las cosas que yo quiero (risas)”.

Sin duda esta es una gran noticia para todos aquellos fans de la saga, que disfrutaron tanto con el NieR original como con el reciente NieR: Automata. Pero también es una gran noticia para los amantes de los juegos de corte más japonés, en una industria que cada vez se está occidentalizando más. Este tipo de propuestas aportan una variedad y originalidad muy necesarias para el medio.

NieR: Automata iba a ser un exclusivo de PC


Contenido relacionado