Kevin Feige califica de “ridícula” la lucha entre fans de Marvel y DC

El máximo dirigente de Marvel llama a la cordura

Kevin Feige califica de “ridícula” la lucha entre fans de Marvel y DC
 

En la vida siempre hay gente de un bando u otro. A favor de la piña y en contra, a favor del verano y en contra. Esto también se aplica a la industria del ocio, y lleva ejemplificándose durante años en los cómics. La llegada de Marvel primero y DC después a la gran pantalla, han puesto de manifiesto un enfrentamiento realmente agotador entre los fans de una compañía y otra. Una lucha que se caracteriza por acusaciones sin fundamento, e ideas sustentadas en gustos. Por eso cada vez más figuras reconocibles en este choque se están declarando abiertamente neutrales.

El reparto de Justice League quiere un crossover con Marvel

Hace unos días era James Gunn quien se unía a este grupo de directores y actores que se muestran cansados de los insultos en las redes, y abogan por una relación sana entre los fans. Los últimos intentos de Warner por ponerse a la altura de Marvel, han reavivado una lucha que llevaba dormida mucho tiempo, y no parece tener fin a corto medio plazo. Sin embargo siguen saliendo voces para poner paz en un conflicto que no beneficia a nadie.

Ahora ha sido el mismísimo Kevin Feige el que ha decidido aportar su grano de arena al asunto. En una entrevista para Crave Online, el máximo dirigente de Mavel se mostraba muy escéptico con el fanatismo mostrado estos dias en los foros. “Creo que es ridículo“, aseguró. “Las películas son increíbles y la gente debería salir apoyarlas. Yo mismo respaldo esas películas y creo que Wonder Woman fue increíble“. El resurgir de DC es algo que no ha pasado desapercibido para el padre de la competencia. “No puedo esperar a ver qué han hecho con ‘Justice League’ Geoff Johns, Joss Whedon y compañía“.

Feige comprende las diferencias que separan a los fans de uno y otro bando, pero no las comparte. De hecho se reúne con el “enemigo” de manera habitual. “¿Supongo que a la gente le gusta la rivalidad? No lo sé“, declaró. Me he estado viendo con Geoff Johns durante un par de semanas para cenar. Fuimos al evento de Dick Donner juntos. El Superman de Dick sigue siendo el mejor arquetipo de las películas de superhéroes. Así que sí, id a ver películas guays. ¿Por qué lucháis?“.

La voz de Feige y otras personalidades son importantes para poner de relevancia el sinsentido que viven algunos fans. Sin embargo un conflicto que ha dividido a tanta gente durante tantas décadas no se solucionará de un día para otro. Pero todo cuenta, y el ideal del líder de Marvel debería ser escuchado al menos por aquellos que comparten su universo.

 


Contenido relacionado