La crítica destroza The Punisher y la califica de decepción

Marvel’s The Punisher

Pendiente de estreno

La crítica destroza The Punisher y la califica de decepción

La serie llegará a Netflix el próximo 17 de noviembre

La crítica destroza The Punisher y la califica de decepción
 

Tras un año de muchas expectativas, Netflix afrontaba su despedida con el estreno más esperado de todos. La compañía debía supera la decepción que supuso para muchos “Iron Fist” y “The Defenders”, y romper la maldición con la llegada de “The Punisher” al catálogo. No obstante parece que todo lo que se había ido prometiendo a lo largo de los últimos meses, y el retraso de la fecha de estreno, no han servido para contentar a la crítica. Y es que Joe Bernthal podría encontrarse entre la espada y la pared de cara a este próximo 17 de noviembre.

Frank Castle ha sido un personaje controvertido desde su primera aparición en “Daredevil”, y ese estigma ha acompañado su imagen. Desde que perdiera a su familia, Castle ha estado buscando la venganza y divagando sobre un hilo muy peligroso. La fina línea que separa la justicia del descontrol era algo que debía mantener claro Netflix para lograr encauzar la primera temporada de “The Punisher”, pero parece que ese mismo afán por el protagonismo sobre el héroe, le ha acabado pasando factura.

Las primeras críticas de la primera temporada de “The Punisher” ya han salido a la luz en Estados Unidos, y todas parecen coincidir en lo decepcionante de su historia. “Tiene cosas fascinantes”, afirma Collider. “Un entretenimiento políticamente aventurero, dispuesto a introducirse en la complejidad de una nación que se ha definido a sí misma a través del daño incalculable y los cientos de asesinatos anónimos realizados en nombre de la paz”. Sin embargo, “cuando la necesidad de establecer, reiterar o adelantarse a la trama se convierte en su máxima preocupación, es entonces cuando queda evidente todo lo malo que tienen las adaptaciones de cómics en televisión o cine

La temática política de la trama principal parece que ha terminado pesando a una serie que se preveía más atrevida. “A pesar de las buenas actuaciones de Jon Bernthal, Walcott y Moss-Bachrach, se hizo realmente difícil llegar hasta el final“, relata The Daily Dot.  “Me recordó a series como ‘Person of Interest’, que hacía mejor trabajo con un material similar. Incluso en el marco de un espectáculo de crímenes formulado por la CBS, aquello fue más satisfactorio que el intento de Marvel Television de hacer un drama serie de larga duración“.

Es precisamente en la extensión de la temporada en lo que también resaltan otros medios como Polygon como el principal punto negativo. “El primer episodio de ‘The Punisher’ es repetitivo y aburrido. Todo recuerda a la segunda temporada de ‘Daredevil’. En esa misma línea están los episodios 5 y 6, que arrastran a pensar que Netflix tiene tremendos problemas a mitad de temporada”. Sin embargo parece que de cara al desenlace gana en fuerza. “Pero el comienzo repetitivo de la serie es el primer paso narrativamente necesario en la trama de la serie: la venganza de Frank Castle“.

Tal y como ya se venía intuyendo con los últimos avances, Joe Bernthal es el auténtico protagonista de la historia, pero eso termina pasando factura al conjunto. “Para una serie de televisión que, dado el momento de su estreno, parecía ser tan polémica, su elemento más polémico es la falta de controversia.” relata Indie Wire. “Frank Castle hace algunas cosas malas. Pero nada tan malo como lo que le sucede a Estados Unidos diariamente.  Como narración de veteranos de guerra que buscan encontrar su lugar en el mundo, ‘The Punisher’ funciona, pero podría haber sido mucho más corta“.

El próximo viernes los fans del héroe podrán salir de dudas, pero lo que nadie cuestiona es que Joe Bernthal es lo mejor de “The Punisher”. Una trama política de poco interés, con unas actuaciones de gran calidad que no merecen el acompañamiento del resto de elementos. No obstante “The Punisher’ es una serie de televisión que Marvel necesitaba”, explica Forbes. “Un espectáculo que demuestra que aún hay esperanza para las ambiciones del estudio en la pequeña pantalla”


Contenido relacionado