¿Por qué no incluyó Netflix a The Punisher en The Defenders?

Marvel’s The Punisher

Pendiente de estreno

¿Por qué no incluyó Netflix a The Punisher en The Defenders?

Fank Castle se mantiene al margen del equipo de superhéroes

¿Por qué no incluyó Netflix a The Punisher en The Defenders?
 
 

Era el último en llegar pero no acudió al evento más importante. Frank Castle apareció por primera vez en la segunda temporada de “Daredevil” como un personaje más en el macro universo de Marvel TV, pero con el tiempo fue haciéndose cada vez más popular. No es extraño que la compañía decidiera planear una serie en solitario para él a pesar de ser tan diferente del resto. Y es que el ex marine no es lo que se puede llamar un héroe clásico, y durante toda su historia siempre ha sido tratado al margen de los demás. Sin embargo todo parecía apuntar a que Netflix usaría todas sus armas para potenciar el estreno de “The Defenders”, en tanto que es su serie más importante. The Punisher terminó quedando al margen, pero ¿por qué?

Jon Bernthal se aseguró que The Punisher no fuese una serie heroica

A pocos días para el estreno en solitario del anti-héroe, muchos esperan ver algo similar a las anteriores series de Netflix. “The Punisher” llega tras el fenómeno que ha sido “The Defenders”, y la agridulce presentación de Iron Fist. Lo que no saben los fans de este universo, es que los planes para Frank Castle siempre estuvieron al margen del resto. “Cuando llegué a la serie, siempre tuve muy claro qué era lo que ellos querían“, explica el showrunner Steven Lightfoot en una entrevista para Scyfy. “The Punisher” debía “contar su propia historia, recorrer su propio camino, y no cruzarse con lo que estaba pasando en ‘The Defenders‘. Eso era parte del plan“.

Marvel TV quería marcar un punto de inflexión con esta serie al introducir tramas más serias y una violencia mucho más explícita. Eso derivó en un alejamiento de Frank Castle de todo lo demás. “Supongo que podría especular sobre las razones para ello, pero por lo que tengo entendido el concepto original para los cuatro personajes que se convirtieron en The Defenders siempre tuvo a The Punisher al margen“, confiesa Lighfoot. “Sobre la mesa siempre iba a ser una serie propia con sus propias cosas separadas“.

Aunque el estreno de “The Defenders” cosechó un gran número de audiencia, no terminó de ser el incentivo que Netflix esperaba. Ahora que ya se prepara para un 2018 lleno de continuaciones, la sorpresa de Frank Castle podría generar un espacio donde contar historias diferentes. Este viernes se decidirá si la táctica ha salido bien, o si por el contrario los fans le dan la espalda.


Contenido relacionado