Ron Gilbert detalla las ventas de Thimbleweed Park

Thimbleweed Park

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
10

Obra maestra

Ron Gilbert detalla las ventas de Thimbleweed Park

España ocupa el cuarto lugar de la lista

Ron Gilbert detalla las ventas de Thimbleweed Park
 

Hace más de medio año que Thimbleweed Park, una aventura gráfica con aire retro y desarrollada por un equipo comandado por el conocido creativo Ron Gilbert, saliera al mercado para PC y Xbox One. Sus miras no se quedaron solamente en esos dos sistemas, ya que sucesivamente a lo largo de este mismo año fue llegando tanto a PlayStation 4 como a Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android).

Pasado el boom inicial del lanzamiento, parece que el desarrollador ha querido compartir con los usuarios los datos de ventas que ha cosechado Thimbleweed Park desglosados por países. Aunque no se detalla el número total de ventas que ha conseguido su nueva producción indie, sí que ha confirmado que estos porcentajes abarcan a todas las plataformas para las que está disponible el juego.

El país que ha conseguido alzarse con el trono de las ventas ha sido Estados Unidos con un porcentaje del 30’5%, aunque no es de extrañar conociendo el origen de Thimbleweed Park. En cuanto a Europa, Alemania ocupa la posición más alta en el podio, dato que tampoco sorprende porque conocida es la pasión que desprenden los alemanes por las aventuras gráficas. No en vano se considera a Daedalic Entertainment (desarrolladora alemana) la reina actual del género.

En cuanto respecta a España, nuestra nación ha conseguido colarse en cuarta posición (4’5%) aunque bastante por detrás de Reino Unido, que se sitúa tercera en la lista con un total del 11’5% de ventas. No obstante, estos datos hay que tenerlos en cuenta dejando de lado el porcentaje del 15’9% que engloba a varios países sin detallar.

Desde su cuenta personal en Twitter, Ron Gilbert anima a que los países más rezagados de la lista consigan disputar el puesto a los más avanzados. Por nuestra parte, os alentamos a que probéis esta aventura que a nosotros nos cautivó en su día.


Contenido relacionado