EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Publicado:
Actualizado:
7

Aunque un excelente juego, Star Wars Battlefront II ha recibido críticas impiadosas. Más allá de lo que ofrece como producto, la creación de Electronic Arts y DICE ha sufrido los embates de una comunidad que, con razones justificables, ha asediado constantemente el sistema de microtransacciones que se cernía sobre el juego, causando a posteriori lo que, en un principio, resultaba completamente inesperado: han sido eliminadas.

A horas de su lanzamiento en Europa y Norteamérica, la marca ha desvelado que toda progresión dentro del título será lograda a través del propio accionar de los individuos dentro de sus confines mecánicos, relegando cualquier mejora a las habilidades de los usuarios; ésto, sin embargo, no será permanente ya que, según ha comunicado la empresa hace escasos minutos, únicamente será de forma temporal.

https://areajugones.sport.es/2017/11/16/overwatch-y-battlefront-ii-serian-clasificados-como-juegos-de-apuestas/

"Mientras nos aproximamos a su lanzamiento mundial, queda claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay problemas con el diseño. Hemos escuchado sus quejas sobre la potencial posibilidad de otorgar ventajas injustas a los jugadores. Y hemos escuchado que esto está opacando un juego que, de otra forma, es grandioso. Esta nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho como es debido", introduce la misiva.

Posteriormente, sentencia: "Los escuchamos alto y claro, así que estamos eliminando todas las compras in-game. Ahora invertiremos más tiempo en escuchar, ajustar, balancear y modificar. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego no se encuentra disponible, y toda la progresión será obtenida a través del gameplay. La potestad de comprar cristales dentro del título estará disponible nuevamente más tarde, únicamente después de haber hecho cambios a la obra. Compartiremos más detalles a medida que trabajemos al respecto".

https://areajugones.sport.es/2017/11/16/segun-dice-las-loot-boxes-no-favoreceran-en-star-wars-battlefront-ii/

Así, pues, y tras leer la exégesis de Oskar Gabrielson, jefe de DICE, podemos reafirmar un hecho que, para muchos, continúa como una realidad oculta: los jugadores son quienes determinan el devenir de la industria. Aún resta descubrir el modo en que Electronic Arts afrontará el regreso de las microtransacciones para la creación intergaláctica, no obstante, y por los momentos, podemos estar en conciencia de que, relevantemente, la palabra de la comunidad ha generado un cambio asombroso.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox no lanzaría su consola portátil este año y estarían colaborando en su desarrollo junto a Asus

Xbox apunta a unirse al mercado de las consolas portátiles, pero al parecer no este año

Publicado: 13 MAR 2025 0

El director de Rise of the Ronin no descarta que lance el juego en Nintendo Switch 2: 'Estaré atento'

Tras un éxito aplastador en PS5 a nivel comercial, Koei Tecmo podría sorprender lanzando la obra también en la híbrida de Nintendo

Publicado: 13 MAR 2025 0

Estos son todos los requisitos de InZOI para jugar en PC: ¿puede tu ordenador con el juego?

Pese a los potentes gráficos del título, los requisitos no son tan exigentes

Publicado: 13 MAR 2025 0

Ya hay fecha para el acceso anticipado de Steel Hunters, el próximo gran juego de Wargaming

A partir del próximo 2 de abril podrás disfrutar de su acceso anticipado a través de Wargaming Game Center o del propio Steam

Publicado: 13 MAR 2025 0

Sigue en directo el Silent Hill Transmission: horarios por países y dónde verlo

El evento estaría centrado exclusivamente de Silent Hill f

Publicado: 13 MAR 2025 0

Ubisoft podría deshacerse de algunas sagas icónicas… y Xbox y EA estarían interesados

Ubisoft sigue pasando por una mala racha que podría obligarle a vender algunas de sus sagas tan míticas

Publicado: 13 MAR 2025 0