"Justice League" ha sido una de las producciones más complicadas para DC desde que diera inicio al Universo Expandido. Con un gran escepticismo detrás, y la presión de la crítica y los fans, Zack Snyder se ponía una vez más a los mandos para poner el punto de inflexión necesario a varios años de fracasos. Sin embargo su salida de la producción por causas familiares, la llegada de Whedon y las decenas de retrasos por las regrabaciones, terminaron elevando el coste de la película muy por encima de las previsiones. Warner Bros. se encontraba así ante una encrucijada que parece estar decidiéndose de la manera más negativa para el estudio, en un plan de ambiciones desmedidas.
https://areajugones.sport.es/2017/11/16/justice-league-camino-de-abrir-peor-que-escuadron-suicida/
Con las críticas ya rondando, y el negativismo que ha impregnado el ambiente del estreno, el nuevo crossover parece seguir el paso de las anteriores películas. Las primeras opiniones ya sugerían un nuevo fracaso de Snyder, y con la publicación de la calificación en Rotten Tomatoes parece que las previsiones se cumplen. Eso sin embargo no es un problema para Warner, que en el pasado ya ha tenido que lidiar con una situación similar, y ha terminado subsanando la taquilla de forma sobresaliente. "Batman v Superman" ya logró superar la situación con soltura, y ahora "Justice League" debe repetir la historia.
Según reveló Variety, el presupuesto inicial para la película superaba los 250 millones de dólares, y a esa cifra se le debía añadir el trabajo posterior de Whedon. A los costes de producción el estudio suma una campaña de promoción nunca antes vista, y de acuerdo al medio, sitúa en 600 millones la cantidad necesaria para rentabilizar todo el proyecto. Los 870 millones que terminó recaudando "Batman v Superman" parecen indicar que la misión no es del todo imposible, aunque las próximas horas serán cruciales.
Las estimaciones situaban la taquilla de "Justice League" en unos 110 millones de dólares durante su primer fin de semana, y la expectación por saber si Snyder ha conseguido redirigir el rumbo podrían terminar favoreciendo a la película. No obstante de los beneficios obtenidos por entrada, Warner Bros. solo se queda con un 55% en el caso de Estados Unidos, y un porcentaje incluso menor en el resto del mundo. ¿Terminará siendo rentable el crossover? Lo cierto es que esto debía ser el inicio de todo un futuro muy prometedor para el Universo de DC, y no parece que los números sean lo único que necesita en estos momentos el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones