Warner Bros. necesita 600 millones para rentabilizar Justice League

Justice League

Warner Bros. necesita 600 millones para rentabilizar Justice League

El sobrecoste de la producción podría terminar pasando factura

Warner Bros. necesita 600 millones para rentabilizar Justice League
 

“Justice League” ha sido una de las producciones más complicadas para DC desde que diera inicio al Universo Expandido. Con un gran escepticismo detrás, y la presión de la crítica y los fans, Zack Snyder se ponía una vez más a los mandos para poner el punto de inflexión necesario a varios años de fracasos. Sin embargo su salida de la producción por causas familiares, la llegada de Whedon y las decenas de retrasos por las regrabaciones, terminaron elevando el coste de la película muy por encima de las previsiones. Warner Bros. se encontraba así ante una encrucijada que parece estar decidiéndose de la manera más negativa para el estudio, en un plan de ambiciones desmedidas.

Justice League, camino de abrir peor que Escuadrón Suicida

Con las críticas ya rondando, y el negativismo que ha impregnado el ambiente del estreno, el nuevo crossover parece seguir el paso de las anteriores películas. Las primeras opiniones ya sugerían un nuevo fracaso de Snyder, y con la publicación de la calificación en Rotten Tomatoes parece que las previsiones se cumplen. Eso sin embargo no es un problema para Warner, que en el pasado ya ha tenido que lidiar con una situación similar, y ha terminado subsanando la taquilla de forma sobresaliente. “Batman v Superman” ya logró superar la situación con soltura, y ahora “Justice League” debe repetir la historia.

Según reveló Variety, el presupuesto inicial para la película superaba los 250 millones de dólares, y a esa cifra se le debía añadir el trabajo posterior de Whedon. A los costes de producción el estudio suma una campaña de promoción nunca antes vista, y de acuerdo al medio, sitúa en 600 millones la cantidad necesaria para rentabilizar todo el proyecto. Los 870 millones que terminó recaudando “Batman v Superman” parecen indicar que la misión no es del todo imposible, aunque las próximas horas serán cruciales.

Las estimaciones situaban la taquilla de “Justice League” en unos 110 millones de dólares durante su primer fin de semana, y la expectación por saber si Snyder ha conseguido redirigir el rumbo podrían terminar favoreciendo a la película. No obstante de los beneficios obtenidos por entrada, Warner Bros. solo se queda con un 55% en el caso de Estados Unidos, y un porcentaje incluso menor en el resto del mundo. ¿Terminará siendo rentable el crossover? Lo cierto es que esto debía ser el inicio de todo un futuro muy prometedor para el Universo de DC, y no parece que los números sean lo único que necesita en estos momentos el estudio.


Contenido relacionado