"Justice League" ha sido una de las producciones más complicadas para DC desde que diera inicio al Universo Expandido. Con un gran escepticismo detrás, y la presión de la crítica y los fans, Zack Snyder se ponía una vez más a los mandos para poner el punto de inflexión necesario a varios años de fracasos. Sin embargo su salida de la producción por causas familiares, la llegada de Whedon y las decenas de retrasos por las regrabaciones, terminaron elevando el coste de la película muy por encima de las previsiones. Warner Bros. se encontraba así ante una encrucijada que parece estar decidiéndose de la manera más negativa para el estudio, en un plan de ambiciones desmedidas.
https://areajugones.sport.es/2017/11/16/justice-league-camino-de-abrir-peor-que-escuadron-suicida/
Con las críticas ya rondando, y el negativismo que ha impregnado el ambiente del estreno, el nuevo crossover parece seguir el paso de las anteriores películas. Las primeras opiniones ya sugerían un nuevo fracaso de Snyder, y con la publicación de la calificación en Rotten Tomatoes parece que las previsiones se cumplen. Eso sin embargo no es un problema para Warner, que en el pasado ya ha tenido que lidiar con una situación similar, y ha terminado subsanando la taquilla de forma sobresaliente. "Batman v Superman" ya logró superar la situación con soltura, y ahora "Justice League" debe repetir la historia.
Según reveló Variety, el presupuesto inicial para la película superaba los 250 millones de dólares, y a esa cifra se le debía añadir el trabajo posterior de Whedon. A los costes de producción el estudio suma una campaña de promoción nunca antes vista, y de acuerdo al medio, sitúa en 600 millones la cantidad necesaria para rentabilizar todo el proyecto. Los 870 millones que terminó recaudando "Batman v Superman" parecen indicar que la misión no es del todo imposible, aunque las próximas horas serán cruciales.
Las estimaciones situaban la taquilla de "Justice League" en unos 110 millones de dólares durante su primer fin de semana, y la expectación por saber si Snyder ha conseguido redirigir el rumbo podrían terminar favoreciendo a la película. No obstante de los beneficios obtenidos por entrada, Warner Bros. solo se queda con un 55% en el caso de Estados Unidos, y un porcentaje incluso menor en el resto del mundo. ¿Terminará siendo rentable el crossover? Lo cierto es que esto debía ser el inicio de todo un futuro muy prometedor para el Universo de DC, y no parece que los números sean lo único que necesita en estos momentos el estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo