La saga Assassin's Creed cumple 10 años
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga Assassin's Creed cumple 10 años

Publicado:
0

Esta semana, la saga Uncharted no es la única que está de celebración. Hay otra franquicia de tremendo éxito que cumple un década desde que fuera creada. Hablamos de la marca Assassin's Creed, cuya primera entrega salió a la venta en el lejano ya 16 de noviembre de 2007.

El origen de la serie de aventuras y ciencia ficción nos presentaba un universo que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los éxitos del mundo de los videojuegos. Conocíamos a Desmond Miles, quien fue objeto de diferentes estudios por la compañía Abstergo por su linaje de sangre. Gracias al Animus, podríamos revivir los recuerdos de uno de sus antepasados: Altaïr Ibn-La'Ahad, un sirio que resulta ser Maestro Asesino durante la Tercera Cruzada.

79

El gran impacto de la primera entrega se basó en fundamentos que hoy en día se mantienen en la saga pero mejorados y ampliados hasta límites que no podíamos ni imaginar hace tan sólo diez años. Libertad de acción en un mundo abierto magistralmente ambientado, una mezcla muy acertada de géneros que generaban una amalgama de mecánicas jugables que nos ofrecían un experiencia muy atractiva y una trama argumental que nada más terminar la primera entrega nos hacía tener un ansia fuera de lo habitual por saber que es lo que ocurriría con Desmond.

https://areajugones.sport.es/assassins-creed-origins/analisis/

Por suerte, Assassin's Creed II no tardaría en llegar, esta vez con Ezio Auditore da Firenze como principal protagonista, quien es otro de los antepasados de Desmond Miles que, a día de hoy, y a pesar de haber pasado todo este tiempo, sigue siendo considerado por muchos como el mejor personaje que la saga nos ha ofrecido. Viajaríamos entonces a la Italia del Renacimiento en un total de tres juegos en la franquicia por lo bien que funcionó aquel marco temporal.

En esta última década, la IP ha vivido momentos muy dulces, y otros bastante más amargos; ha llovido mucho desde que Ubisoft lanzara la primera entrega. Sin embargo, Assassin's Creed es una saga que, a día de hoy, mantiene una salud envidiable que muchas otras querrían para sí mismas, y ha sido una travesía muy influyente en la generación previa y actual, cuya retahíla de apariciones podrán apreciar a continuación:

  • Assassin's Creed (2007)
  • Assassin's Creed II (2009)
  • Assassin's Creed: La Hermandad (2010)
  • Assassin's Creed: Revelations (2011)
  • Assassin's Creed III (2012)
  • Assassin's Creed IV: Black Flag (2013)
  • Assassin's Creed: Rogue (2014)
  • Assassin's Creed: Unity (2014)
  • Assassin's Creed: Syndicate (2015)
  • Assassin's Creed: Origins (2017)

En la actualidad, la franquicia ha vuelto a conseguir el éxito con el reciente lanzamiento de Origins. Puede que 10 años de historia para otras marcas existentes no signifiquen un recorrido tan importante, pero pocas han conseguido convertir una conocida saga en un producto comercial a este nivel. Numerosas entregas principales, spin-offs, comics, largometrajes, librosmerchandising o la próxima serie de animación que hay en producción alrededor de la saga, dejan en evidencia que la creación gala se ha convertido en uno de los nombres más importantes del sector a día de hoy.

Por estas experiencias y por las que aún parece que quedan por ofrecer, ¡felicidades, Assassin's Creed!

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation comparte estos fondos de pantalla de Stellar Blade oficiales y en 4K para tu móvil o PC

Son un total de tres fondos de pantalla los que puedes descargar gratis, siendo dos para móviles y uno para ordenadores

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fallout 4 ya ha recibido su parche next-gen e incluye esta compatibilidad con el DualSense en PS5

La aventura por los yermos de Bethesda ha recibido una segunda vida y ahora suma un nuevo motivo para probarlo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Th3LEC: Estos son los detalles del ascenso de Th3Antonio a Giantx LEC

Hace casi dos días se anunciaba uno de los fichajes más esperados de la historia del LoL en España, ahora conocemos los detalles del movimiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade deslumbra con un impactante tráiler que allana el terreno para su lanzamiento

Lo próximo de Shift Up se pondrá a la venta este mismo viernes, día 26 de abril

Publicado: 25 ABR 2024 0

Genshin Impact podría incorporar un nuevo modo de juego permanente de estilo Auto Chess

Auto Chess es un género similar al ajedrez en el que los jugadores ponen a sus personajes en un tablero y cada uno tiene sus funciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Overwatch 2 estaría baneando jugadores activos supuestamente por error

El popular shooter online de Activision Blizzard estaría experimentando ciertos problemas que no tendrían muy contentos a sus usuarios

Publicado: 25 ABR 2024 0