Vivendi pospondrá la compra de Ubisoft por seis meses

Sin embargo, la intención se mantiene

Ubivendi
 
 

Después de que Ubisoft anunciase que recomprarán 4 millones de dólares en acciones para combatir los esfuerzos de Vivendi por adjudicarse la propiedad de la compañía gala, esta última ha dado a conocer que, de forma temporal, cesarán sus intentos por comprar el estudio, otorgándoles así un descanso a la reconocida desarrolladora de videojuegos.

De modo más detallado, compartieron: “Las inversiones de Vivendi en videojuegos están generando valor. Gameloft es la líder mundial en descargas de juegos móviles. La obtención de capital aún no percibida por la inversión de Ubisoft ya se encuentra sobre los mil millones de euros. Debido a que este sector es la segunda industria más grande en contenido después de la música, confirmamos nuestra intención de continuar desarrollándonos en él“.

Ubisoft recomprará 4 millones de acciones para combatir a Vivendi

Sin embargo, la misiva importante es la siguiente: “No obstante, respecto a Ubisoft, en anticipación a la recepción de una duplicación en el derecho de voto sobre las acciones de Ubisoft el 23 de noviembre de 2017, Vivendi declara que, en los próximos seis meses, no tiene la intención de realizar una oferta pública por las acciones de Ubisoft para adquirir el control de la compañía. Para lograrlo, Vivendi se asegurará de que su interés en Ubisoft no sobrepasará el límite del 30% a través de la duplicación de su derecho de voto“.

Así, pues, el conglomerado creador de Assassin’s Creed contará con un plazo temporal que le permitirá continuar trazando el camino que, a su vez, les dará una oportunidad de cara a mantener la propiedad de su marca, desenlace para el cual tendremos que esperar, ahora y cuando menos, medio año más.


Contenido relacionado