Justice League ayuda para conseguir un récord de taquilla en China

Justice League

Justice League ayuda para conseguir un récord de taquilla en China

Necesita superar los 600 millones de dólares a nivel mundial para ser rentable

Justice League ayuda para conseguir un récord de taquilla en China
 

“Justice League” no ha empezado con buen pie en Estados Unidos, cayendo casi a la mitad de las cifras que obtuvo en su estreno “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia”, aunque en el resto del mundo lo cierto es que sí está logrando grandes resultados (como en España, donde ha obtenido 2,6 millones de euros, a la par que otras películas del género). Uno de esos casos es China, país que ayudará, y mucho, a que la nueva película del Universo Extendido de DC sea rentable para Warner Bros.

En su primer fin de semana logró recaudar 52,1 millones de dólares, todo un récord -a medias, ahora comentaremos- para la distribuidora. Pero aunque estas cifras sean interesantes, yendo más allá de la propia rentabilidad de la película, “Justice League” ha ayudado a que China logre un récord en la taquilla de dicho país: L.A. Times afirma que la producción de Warner Bros. ha permitido que se superen los 7.55 mil millones de dólares en cuanto a ingresos provenientes de la recaudación, a diferencia de los 6,58 mil millones que se obtuvieron en 2016. Screenrant también constata que “Justice League” es, en parte, culpable de estos buenos datos.

Lo cierto es que aunque es un récord para Warner Bros. poder decir con orgullo que su película es culpable de este logro, lo cierto es que la película debutó en un 10% por debajo de “Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia” en China, aunque un 30% por encima de “Wonder Woman“.


Contenido relacionado