Warner Bros. podría perder 100 millones de dólares con Justice League

Justice League

Warner Bros. podría perder 100 millones de dólares con Justice League

Un análisis apunta al peor panorama para el estudio

Warner Bros. podría perder 100 millones de dólares con Justice League
 
 

Tras meses y meses de complicaciones, el pasado viernes por fin llegaba a las salas de cine la película más importante de todo el Universo Expandido DC. Los intentos de Warner Bros. por levantar un macroimperio cinematográfico al estilo de la competencia pasaban por una última bala que parecía reunir todos los elementos necesarios para el éxito. Lo que nadie sabía es que la tragedia se cebaría con Zack Snyder, empujando al director a salir del rodaje y comenzando un culebrón de rumores y cambios con la llegada de Whedon. “Justice League” es la muestra de que con esfuerzo las cosas se pueden conseguir, aunque puede que eso no sea suficiente para cumplir el ambicioso objetivo que tenía la película.

Warner Bros. necesita 600 millones para rentabilizar Justice League

Han pasado ya 4 días desde que el crossover aterrizó en cartelera, y tras un aluvión de críticas de lo más dispares, los espectadores parece que están siguiendo el mismo camino. En Estados Unidos “Justice League” ha fracasado estrepitosamente colocándose como el peor estreno de DC, sin embargo en el resto del mundo, incluido España, la cinta está cumpliendo con sobresaliente. La balanza sin embargo podría terminar cayendo del lado equivocado afectada por un gran sobrecoste de producción y unas previsiones nada conservadoras.

Un ex ejecutivo y actual consultor financiero de películas destripa los costes de la película en Forbes, y llega a la conclusión de que Warner Bros. podría perder entre 50 y 100 millones de dólares con la producción. Los factores que desembocarían en esta situación son el sobrecoste final que disparó el montante hasta los 300 millones de dólares, la campaña de marketing de aproximadamente 150 millones extra, y los porcentajes de beneficios netos para el estudio. De cada entrada vendida Warner solo obtendría en torno a un 50% de beneficios.

Las previsiones sitúan una taquilla de unos 235 millones de dólares en Estados Unidos, y de unos 400 millones en el resto del mundo. Estas cifras harían que “Justice League” se quedara con un total de 635 millones de dólares de recaudación final, y la dejarían 100 millones por debajo de las estimaciones iniciales. Además Zack Snyder consagraría así la película menos taquillera de todo el universo DC, muy lejos del éxito en cuanto a números que supuso “Batman v Superman”.

Aún es pronto para saber si los análisis se cumplirán, y si finalmente Warner Bros. habrá echado por tierra gran parte del futuro de su universo de superhéroes. “Justice League” está arrasando en nuestro país y se sitúa con holgura en la primera posición de los ránkings, pero las críticas y el desánimo por las escenas eliminadas podrían terminar de sepultar la cinta, abriendo un panorama de lo más oscuro.


Contenido relacionado