Justice League cosecha el peor estreno de todo el DCEU

Justice League

Justice League cosecha el peor estreno de todo el DCEU

Los primeros resultados no cumplen con las previsiones

Justice League cosecha el peor estreno de todo el DCEU
 
 

Las expectativas eran más altas que nunca, y todo estaba apostado al éxito. Warner Bros. esperaba lograr un punto de inflexión con el esperado crossover y encaminar el futuro de su macroproyecto hacia una gran expansión. “The Batman”, “Flashpoint” o “Escuadrón Suicida 2”, entre otras, dependían en gran medida del resultado de la película y tras 3 días en cartelera las cosas todavía siguen en el aire. “Justice League” contaba con un gran apoyo por parte de los fans de DC, pero el impacto en la crítica ha terminado generando un ambiente de pesimismo. Las regrabaciones y los constantes problemas de producción hacían necesario todo un impacto en la taquilla, y por el momento no parece que se estén cumpliendo las expectativas.

Justice League comienza con mal pie en Estados Unidos

“Batman v Superman” marcó todo un hito para las arcas de el estudio que con más de 800 millones de dólares recaudados terminó por colocarse como un éxito en términos financieros. Por eso para esta ocasión las previsiones no eran nada conservadoras a la hora de valorar una de las películas más esperadas de los últimos años. “Justice League”, debido a distintos factores terminó elevando su presupuesto a unos 300 millones de dólares, y apuntaba a los 110 millones de recaudación en su primer fin de semana en Estados Unidos. Ahora tras varias horas de cálculos y estimaciones, los resultados ya están en el aire, y las cosas se complican por momentos para Warner Bros.

Tal y como informa Variety, a estas horas “Justice League” domina la taquilla estadounidense con 96 millones de dólares repartidos en más de 4 mil salas. Cifras muy por encima de la segunda en el ránking, “Wonder”, con 27 millones, pero notablemente por debajo de las previsiones iniciales. De esta manera el crossover se coloca como el peor estreno de todo el Universo Expandido DC, por debajo de “Batman v Superman: el amanecer de la justicia” con 166 millones, “Escuadrón Suicida” con 133 millones, “El hombre de acero” con 116 millones, y “Wonder Woman” con 103 millones.

Esto sin embargo no significa un fracaso, ya que todavía es pronto para estimar cómo se comportará la película durante las próximas semanas. Para que “Justice League” sea rentable Warner Bros. se ha fijado una meta de 600 millones de dólares de recaudación final, y a estas alturas sigue siendo un objetivo viable. Todo dependerá ahora del efecto que puedan tener las críticas sobre los futuros espectadores, y el boca a boca entre los fans. ¿Conseguirá satisfacer las ambiciones del estudio y asegurar los próximos años del universo de superhéroes?


Contenido relacionado