Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata

Pub:
0

NieR: Automata, la secuela del enigmático y desapercibido Nier, ha sido uno de los mejores juegos de todo 2017. La creación de PlatinumGames ha supuesto una obra tan increíble como singular en la parcial totalidad de todos los aspectos que la componen, y su magnífica recepción por parte de la crítica y la comunidad acabó por ser inesperada para el estudio; en tal sentido, Yoko Taro, el excéntrico y carismático director de la obra, compartió su opinión sobre el éxito de la travesía de 2B.

Así, pues, en una entrevista concedida al portal Game Informer, el creativo, en su tradicional tono jocoso, comentó: "Después de que publicásemos Drakengard 3, creo que todos estaban hastiados de los juegos que hice para entonces, y realmente no sentía ganas de seguir trabajando. Simplemente pensaba en irme a esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño o algo. Es sólo que, en ese momento, el Sr. Yosuke Saito estaba obviamente cansado después de su trabajo en Dragon Quest y no estaba pensando con claridad, por lo que decidió darme otra oportunidad con algo como NieR. Y así es como vieron el nuevo NieR; sigo sin estar seguro de cómo eso pasó".

https://areajugones.sport.es/2017/11/07/un-nuevo-nier-podria-estar-en-desarrollo-segun-square-enix/

Posteriormente, prosiguió: "Ciertamente, desde mi perspectiva y la perspectiva de los fanáticos, creo que todos pensaban que NieR era una IP muerta para entonces, así que me sorprendí bastante al ver que hablaban de hacer otro más. Pensé que sería muy interesante cuando escuché que Platinum estará desarrollando otro. No creí que sería un éxito, aun así; se me ocurrió que, probablemente, sería un juego muy de nicho. Pero no, sin duda había potencial ahí".

Asimismo, continuó: "Viendo en retrospectiva, creo que la clase de juegos que Platinum crea son para aquéllos maniáticos de la acción, y es un área muy cerrada, pero parecía encajar de forma excelente con el estilo de universos que Square Enix crea. Considero que, en general, convergieron en una gran combinación".

https://areajugones.sport.es/2017/09/21/nier-automata-alcanza-los-dos-millones-de-unidades-vendidas/

En última instancia, para concluir hablando sobre el futuro que se le avecina, sentenció: "No es como si tuviésemos algo en mente de manera inmediata pero, ciertamente, he discutido mucho con el joven personal del equipo de Platinum y sería realmente genial trabajar con ellos otra vez en el futuro. También hablé con nuestro productor en Square Enix, el Sr. Saito, respecto a hacer éso en el futuro. Claro está, la otra cosa es que, si Square Enix provee el dinero, siempre haré todo lo que me pidan".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

God of War podría reinventarse como un Metroidvania, regresar a la mítica Grecia y recuperar a Deimos, el trágico hermano de Kratos

Un potente rumor relativo a la saga God of War parece haber ganado muchísima fuerza en las últimas horas

0

¿Atomic Heart 2? Sus creadores confirman la presencia de la IP en el Summer Game Fest con novedades bajo la manga

Este shooter es uno de los grandes tapados del año 2023 y que gustó a todos los que lo probaron

0

The Witcher 4 muestra por sorpresa su primer gameplay, y luce tan espectacular que cuesta creer que es real

Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine

0

Los creadores de Stellar Blade ya han compartido el primer vistazo a su próximo juego, Project Spirits

Anteriormente se llamaba Project Witches, y han mostrado el primer arte conceptual del título

0

El nuevo State of Play ya es oficial: PlayStation anuncia su esperado evento y esta es la fecha y hora de realización

No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana

0

EA Sports FC 25 se actualiza con cambios clave en la jugabilidad y prepara su debut en Xbox Game Pass

La actualización Final de Temporada ya está disponible en EA Sports FC 25 con ajustes de equilibrio impulsados por la comunidad y FUT Temporada 8 a la vuelta de la esquina

0

¡Quiero mi dinero!: Jugadores de Elden Ring Nightreign exigen reembolsos, generando polémica y dudas sobre el juego, ¿qué está pasando?

Algunos usuarios de Elden Ring Nightreign no han quedado satisfechos, hasta el punto de que está devolviendo el juego

0

Tres juegos de PSP que nadie quería y ahora cuestan encontrar, Sony acertó sin saberlo y muchos ya se arrepintieron

De la sección de ofertas al olimpo del coleccionismo: cuando los fracasos comerciales de Sony se transformaron en tesoros

0

Ni Physint ni OD: Hideo Kojima ya está trabajando en un nuevo videojuego tan secreto que ni sus propios empleados saben nada

El creador de Metal Gear, Death Stranding y más está en una racha creativa absolutamente alucinante

0

Ya están disponibles para descargar gratis los juegos de PS Plus Essential de junio de 2025

Si querías nuevos juegos gratis, el servicio estrella de PlayStation ya ofrece tres nuevos

0

Xbox y Ubisoft estarían preparando un acuerdo histórico para Game Pass con Splinter Cell Remake como estrella del evento

Se rumorea que The Crew Motorfest, Avatar: Fronteras de Pandora y Assassin’s Creed Shadows podrían llegar este mismo año al servicio de suscripción

0