El acuerdo entre Disney y 20th Century Fox podría cerrarse pronto

Las negociacione estarían mucho más avanzadas de lo que se dio a conocer

El acuerdo entre Disney y 20th Century Fox podría cerrarse pronto
 

Hace ya varias semanas que el mundo del entretenimiento quedó totalmente sorprendido. La llegada de Disney al mercado del streaming no es un secreto ya para nadie, pero las expansiones de la multinacional iban un paso por delante. Y es que al parecer Bob Iger y compañía estaban tratando de cerrar un acuerdo con 20th Century Fox por su rama de entretenimiento y diversos canales de televisión. La posibilidad de unificar a los mutantes perdidos hace años por Marvel con su creciente universo cinematográfico parecía hacerse realidad. Sin embargo el hecho de que las partes no llegara a buen puerto, y el sorprendente interés de Sony Pictures sobre el estudio, terminaron aguando la sorpresa.

Ahora nuevas informaciones parecen concretar el estado del acuerdo, acercando a las dos compañías a buen puerto. Aunque los rumores sobre la posible compra son numerosos, fuentes confidenciales de Deadline aseguran que “Disney está progresando rápidamente hacia la supuesta adquisición de Fox.”, convirtiendo a la noticia original en un simple cebo para los accionistas, que levantaron rápidamente al estudio pasivo en bolsa. Lo que sí seguiría la línea de lo revelado, son las cláusulas del trato, y el reparto de las distintas propiedades de Fox“El clan Murdoch mantendría los departamentos de deportes y noticias, mientras que el resto de la televisión y el estudio cinematográfico van a Disney“.

Todavía es pronto para saber cómo terminará resultando todo, pero Disney no parece dispuesta a perder mucho más tiempo. Su inversión multimillonaria en la plataforma que lanzará el próximo 2019 precisa de un catálogo sólido, y los pasos que está dando para construirla siguen la tendencia lógica. ¿Veremos a los X-Men junto a los Vengadores? Las puertas están abiertas, y los sueños de miles de fans podrían hacerse realidad dentro de muy poco. Ahora es tiempo de observar, y ver cómo actúa la competencia ante lo que podría ser uno de los movimientos más importantes de la industria en los últimos años.


Contenido relacionado