Sony Pictures también está interesada en comprar 20th Century Fox

La compañía se convierte en el blanco de toda la competencia

Sony Pictures también está interesada en comprar 20th Century Fox
 
 

Desde que salio Jim Gianopoulos de 20th Century Fox , llegaron nuevos competidores al mercado, la presión sobre la compañía se fue incrementando. Cada vez son más los competidores interesados en hacerse con algunos de los suculentos derechos que posee el estudio de cara a construir su propio imperio mediático. Apple y Disney son las principales amenazas ahora, para una industria que creía tener todo controlado. La irrupción del streaming ha puesto en pie de guerra a estas recién llegadas por hacerse un hueco, y Fox parece ser la pieza clave en ese objetivo.

Disney podría comprar gran parte de 20th Century Fox

Hace varias semanas saltó la noticia del interés que tenía Disney por hacerse con la rama de entretenimiento de la compañía, de cara al estreno de su propia plataforma de streaming prevista para 2019. Su plan de desbancar a Netflix retirando todas las licencias prestadas, y reforzando sus propios universos parece ser el camino escogido por la multinacional, pero no tendrá el camino totalmente libre durante los próximos meses. Y es que su agresión encontrará resistencia en aquellos más perjudicados por su irrupción.

Tal y como revelan ahora Variety y THR, al interés de Disney por la compra de 20th Century Fox se le ha unido ahora Sony Pictures. Según fuentes internas, la compañía de Vinciquerra habría puesto la mirada en el mismo paquete de derechos que la multinacional del ratón, aunque las negociaciones todavía estarían en “fases muy preliminares“. A esta competición por la compra del estudio también se incorpora el inerés de Verizon y Comcast.

Sin embargo ninguno de estos rumores significarían la venta absoluta de Fox. Muchos especulan ahora sobre la intención de los Murdochs, quien controlan las decisiones financieras de la compañía, de combinar todas las operaciones de las cadenas de televisión, Fox News y Fox Sports, dejándolas fuera de un posible escenario de venta. Todavía es pronto para conocer ninguna resolución, pero parece claro que la familia de Los Cuatro Fantásticos y la de los mutantes no permanecerá mucho más tiempo bajo el paraguas que los vio nacer hace ya más de 15 años.


Contenido relacionado