Nintendo Switch continúa imparable en Japón. Si en su lanzamiento cosechó más de 330.000 unidades, y desde entonces, se mantiene casi todas las semanas en la primera posición con ventas que al comienzo oscilaban sobre las 30.000 unidades y hasta hace poco sobre las 60.000, durante la semana pasada ha logrado poner en el mercado más de 145.000 unidades, es decir, ha logrado su segundo mejor resultado semanal desde el estreno de la consola en dicho territorio.
Lo más interesante es que casi ha duplicado las 87.000 unidades que vendió la semana pasada, y sobre todo, que aún así, Nintendo Switch sigue agotada semana a semana. Es decir, Nintendo sigue distribuyendo menos unidades que lo que exige la demanda. Es de esperar que semana a semana, hasta final de año, la consola híbrida de Nintendo logre cada vez mejores resultados y Areajugones estará aquí para contarlo. No nos podemos olvidar de otras plataformas y sus resultados esta semana:
Extrayendo este gráfico de ResetEra, vemos cómo Nintendo Switch está casi al nivel de Nintendo 3DS, una vez despegó tras la bajada de precio. Por lo tanto, la híbrida de Nintendo ha logrado cosechar grandes resultados sin bajar el precio de la consola. Además, está por encima de PSP y camino de superar los resultados de Wii y Nintendo DS en Japón si mantiene la línea ascendente.
En cuanto a videojuegos, Nintendo Switch ha logrado grandes cifras esta semana también. Os dejamos a continuación las producciones más destacadas y sus mantenimientos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.