Fallout 4 luce mejor en Xbox One X pero más suave en PlayStation 4 Pro

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

Fallout 4 luce mejor en Xbox One X pero más suave en PlayStation 4 Pro

La obra de Bethesda examinada con lupa

Fallout 4 luce mejor en Xbox One X pero más suave en PlayStation 4 Pro
 
 

El portal de Digital Foundry ha comparado esta semana las versiones de Fallout 4 correspondientes a las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro. ¿El resultado? Según Digital Foundry, y como era de esperar, la versión de la nueva máquina de Microsoft luce visualmente mejor que la de PlayStation 4 Pro. Sin embargo, parece que la versión de la consola de Sony luce de forma más fluida en general, con un fps más estables en todo momento. Algo que podría ser causa de mostrar el juego a una resolución 4K en la consola de los de Redmond.

La consola más potente actualmente es la Xbox One X, su principal competidora, PlayStation 4 Pro,ejecuta la obra de Bethesda a una resolución de 1440p (2K) mientras que la versión de Xbox One X alcanza los 4K con resolución variable.

La mayor resolución de la consola de Microsoft se nota especialmente en las distancias de dibujado, notándose mayormente en las medias y largas distancias. De hecho, y como una imagen vale más que mil palabras, podéis comprobar las importantes diferencias en el GIF que os dejamos a continuación:

Todo en general luce mejor y más espectacular en la nueva Xbox One X, y es que la potencia extra tiene que notarse de alguna forma. El problema, es que para poder renderizar todos estos efectos añadidos ejecutando todo el conjunto a una resolución que en ocasiones dobla a la que ofrece PlayStation 4 Pro, la versión de la máquina de Microsoft se resiente en ocasiones. Si bien es cierto que ambas versiones sufren caídas por debajo de los 30 fotogramas por segundo, ocurre con mayor regularidad en la versión de Xbox One X.

También es cierto que el parche para aprovechar la potencia extra de Xbox One X lleva poco tiempo, y la propia Bethesda podría actualizarlo para conseguir mayor estabilidad y corregir algunos errores, algo que ayude a suavizar el rendimiento general de esta versión.

A continuación os dejamos con el vídeo completo de Digital Foundry y que comprobéis en primera persona el resto de diferencias entre las versiones comentadas: