¿Por qué HBO no quiso hacerse con la serie de El Señor de los Anillos?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué HBO no quiso hacerse con la serie de El Señor de los Anillos?

Publicado:
Actualizado:
0

La pelea por una de las franquicias más lucrativas de la historia tuvo su último episodio el mes pasado. El anuncio de las negociaciones entre Amazon y el tripartito que posee los derechos de "El Señor de los Anillos" (Warner Bros., Tolkien State, y HarperCollins), cogió a miles de fans por sorpresa, pero puso en alerta a la competencia. Así conocíamos que Jeff Bezos no era el único apasionado por el mundo de la Tierra Media, sumando a la lotería a HBO y Netflix. Esta segunda quedó descartada rápidamente por las cantidades desorbitadas de presupuestos que se manejaban, y la compañía poseedora de los derechos de "Juego de Tronos" también terminó declinando. Pero ¿por qué?

Desde que el pasado 2011 la adaptación de Benioff y Weiss arrasara con todo y se convirtiera en la serie del momento, la industria del streaming ha estado intentando replicar la fórmula de distintas maneras. Hasta este momento nadie había podido igualar el éxito de HBO, pero un nuevo proyecto basado en "El Señor de los Anillos" podría cambiar las tornas, y la compañía de Richard Pepler lo sabía aun a pesar de no poder hacer nada. Así lo confirmó el CEO en una conferencia de inversores (vía Variety) el pasado miércoles. "HBO no estaba interesada en pelear por una adaptación televisiva de El Señor de los Anillos porque ya tiene una franquicia de gran presupuesto".

Aunque "Juego de Tronos" vaya a llegar a su temido final el próximo 2019, el universo de Poniente tiene todavía muchas historias que contar, y HBO optará seguir explotándolo con 5 nuevos spin-offs, antes que arriesgándose con una nueva franquicia. "Preferiría tener nuestra propia IP al 100%, y tener la habilidad de trabajar con un producto que esté inseparablemente unido a nuestra marca", aseguró Pepler, que viendo los 250 millones de dólares con los que Amazon ha cerrado el trato, decidió echarse a un lado. "Si yo soy Jeff Bezos, eso es dinero del Monopoly".

36 juego de tronos

HBO parece tener otros enemigos más importantes de los que preocuparse. La multimillonaria inversión de Netflix para los próximos años (cuatro veces superior a la suya), y la inevitable llegada de Disney, complicarán mucho el panorama de las plataformas de streaming, haciendo de "Juego de Tronos" una joya muy preciada. No obstante HBO está trabajando ya en diversos proyectos creativos, sabiendo que nadie puede predecir si una serie "golpeará al público como lo hizo los 'Soprano' o 'Juego de Tronos'". Mientras dan o no con la tecla, "Westworld" ya se ha posicionado como una buena opción b, con más del doble de audiencia en su primer año que la propia adaptación de George R.R. Martin.

Por el momento HBO sigue a paso lento pero firme haciendo lo que le ha funcionado hasta el momento. Este mes de diciembre la plataforma incorporaba a su catálogo un buen número de series y películas, continuando así con la buena tendencia. "Estamos en nuestro año más grande de la historia en términos de suscriptores y crecimiento de beneficios"; confesaba Pepler, "Veremos si ese crecimiento se mantiene durante los próximos años". ¿Superarán la asuencia de una serie de "El Señor de los Anillos"? Todo depende ahora de Amazon.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0