Se confirma un quinto spin-off en desarrollo para Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Se confirma un quinto spin-off en desarrollo para Juego de Tronos

Solo uno de ellos saldrá adelante

Se confirma un quinto spin-off en desarrollo para Juego de Tronos
 
 

Con la octava temporada de “Juego de Tronos” ya en el calendario, nadie duda del futuro más que prometedor que le augura a la adaptación de HBO. Los números en audiencia abalan a la cadena a seguir explotando los derechos de la obra de Martin, más si cabe teniendo en cuenta que este aún no ha terminado de escribir la saga de libros en los que se basa la serie. Así fue como en mayo se confirmó que ya había cuatro potenciales spin-off en marcha, en los cuales no estaría involucrados ni Benioff ni Weiss. De esa forma el futuro de la saga quedaba asegurado con un borrador en el que cuatro historias precuelas de los eventos de la serie principal, compiten por ser elegidas con sus respectivos guionistas y la ayuda de Martin detrás. Sin embargo ahora ha llegado un invitado de última hora.

Los fans llevan varios meses haciendo predicciones de las posibles historias en las que HBO está trabajando. El hecho de que sean varias, hace pensar que la cadena tiene interés en múltiples partes de la historia de “Canción de Hielo y Fuego”, con algunas de ellas mejor posicionadas para salir adelante. A la confusión provocada por esto ahora se suma un quinto guión en desarrollo.

Según revela EW, Bryan Cogman está trabajando también en un spin-off de “Juego de Tronos”, aunque tampoco específica qué parte de la historia de Poniente ha seleccionado para ello. Esta noticia supone una alegría para los fans, ya que Cogman es uno de los hombres más importantes de la serie de HBO desde que comenzara su andadura allá por 2011. Llegó como asistente de Benioff y Weiss, y terminó escribiendo algunos de los episodios más populares de “Juego de Tronos”, entre los cuales se encuentran “Bajo la tormenta” de la séptima temporada, “Leyes de dioses y hombres” de la cuarta (juicio de Tyrion), y “Besado por el fuego” de la tercera (confesión de Jamie a Brienne).

¿De qué tratarán las 5 precuelas?

Para los aficionados al universo de “Canción de hielo y fuego”, y especialmente para los lectores de la obra de Martin, hay varias épocas históricas que generan un gran atractivo. En estos momentos tanto la Rebelión de Robert, como Los Cuentos de Dunk y Egg están descartados como candidatos, eliminando así dos de las historias potencialmente más interesantes. Es importante recalcar que ni Emilia Clarke ni ningún otro actor del reparto estará presente en el nuevo spin-off, por lo que eso nos lleva a centrarnos en muchos años antes del reinado de Aerys II.

Desde la caída del Feudo Franco de Valyria, pasando por la llegada de Aegon el conquistador a Poniente, los 300 años de la historia de Poniente guardan grandes eventos. Suponiendo que HBO decida mantener el tono crudo y menos fantástico de “Juego de Tronos”, los sucesos de la Larga Noche, los Primeros Hombres, y los Niños del Bosque quedarían descartados. Más fuerza cobrarían otros periodos de reinado Targaryen como el de Jahaerys el conciliador, la popular Danza de Dragones, o incluso la Rebelión Fuegoscuro. Y a ti ¿qué te gustaría ver en televisión?


Contenido relacionado