Los spin-offs de Juego de Tronos serán precuelas

Juego de Tronos

En emisión

Los spin-offs de Juego de Tronos serán precuelas

Las nuevas historias no estarán protagonizadas por personajes conocidos

Los spin-offs de Juego de Tronos serán precuelas
 
 

Cuando hace unos días saltó la noticia de que HBO estaba barajando algunas ideas para llevar a cabo 5 spin-offs de “Juego de Tronos”, la comunidad en general comenzó a especular cuáles son las historias que podrían llegar a la televisión. Y es que si por algo se caracteriza el universo de “Canción de Hielo y Fuego” es de estar repleto de historias complejas e interesantes no desarrolladas alrededor de los protagonistas. Los seguidores de la adaptación de David Benioff y D. B. Weiss que llegó el pasado 2011 es probable que solo conozcan lo poco mostrado en televisión, pero lo cierto es que eso no supone ni un 20% de las tramas y subtramas que componen las relaciones de las Casas de Poniente.

HBO no ha dado más detalles acerca de estos proyectos, y lo único que se sabe en estos momentos es que hay cinco importantes guionistas trabajando en cinco potenciales historias que podrían ser desarrolladas. Por eso George R. R Martin ha querido aclarar un poco más de qué tratan estas nuevas posibles producciones. Lo ha hecho a través de su blog personal, donde ha desvelado que lleva varias semanas de reuniones con los encargados de los guiones, y que en un comienzo solo eran cuatro los guionistas, pero que en un último momento se unió un quinto que aún no puede desvelar:

“Se dijo en algunos de los reportes que estoy trabajando con dos de los cuatro escritores, y eso no es exactamente cierto. En realidad he estado trabajando con los cuatro escritores, quienes me han visitado aquí, en Santa Fe, algunos de ellos más de una vez. Hemos pasado días juntos discutiendo sus ideas, la historia de Poniente, el mundo que lo compone, y los diversos detalles que se encuentran solo en The World of Ice & Fire y The Lands of Ice & Fire.

Además, y para decepción de algunos, el escritor ha dejado claro que todas las ideas que hay en estos momentos sobre la mesa son precuelas y no secuelas de “Juego de Tronos”. También ha sido tajante remarcando que lo que está en desarrollo son historias complementarias más que hechos ligados a la propia ficción televisiva. Esto no termina de sorprender, si tenemos en cuenta la gran cantidad de historias que preceden al inicio de la serie con el nombramiento de Ned como Mano del Rey.

“Ninguno de esas nuevas series serán, en el sentido tradicional, spin-offs de Juego de Tronos. No estamos hablando de algo como Joey [Friends] o incluso Frazier o Lou Grant, donde los personajes de una serie continuaban en otra. Todos los que estábais esperando las aventuras de Hot Pie, estaréis avocados a la decepción. Cada uno de estos conceptos que están siendo debatidos son una precuela, en vez de una secuela. Algunos podrían incluso no desarrollarse en Poniente. Más que spin-off o precuela, yo prefiero llamar al término ‘serie sucesora’“.

Al parecer el estado de estos proyectos estaría bastante avanzado, y las negociaciones habrían dejado fuera ya algunas famosas historias del universo, que eran las primeras candidatas por los fans a ser adaptadas. Martin ha desvelado en ese sentido que las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, por un lado, y la popular Rebelión de Robert ya han sido totalmente descartadas. El caso de esta segunda es especialmente sangrante, si tenemos en cuenta lo importante que es para los fans y la conexión que guarda con “Juego de Tronos”, pero lo Martin asegura que no habría potencial en esa historia. “No habría sorpresas o revelaciones en una serie así, solo la narración de los conflictos cuyas resoluciones ya sabéis”.

“Juego de Tronos” mostrará su séptima temporada este mismo julio, y se aproxima a su esperado desenlace el año que viene. Tal ha sido su éxito que no es de extrañar que HBO haya querido continuar explotando la franquicia, y sabiendo que Martin está detrás de estas ambiciones, podemos esperar más series de una calidad inigualable. Habrá que ver si las historias están a la altura.





Contenido relacionado