Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi reduce sus previsiones en taquilla

Las previsiones podrían fallar

Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Star Wars: Los Últimos Jedi” es una de las películas más esperadas de este año, por lo que los analistas de mercado se frotan las manos para acertar con sus previsiones sobre la recaudación que podría obtener ya no solo en su primer fin de semana en cines, sino a lo largo de toda su vida comercial. Lo cierto es que resulta complicado acertar, ya que dependen muchos factores como el “boca a boca“, las festividades que haya para incentivar ir a los cines y la fuerza del resto de estrenos, pero Box Office Pro es experta en esto de predecir, y ha actualizado los números de la última película de la saga galáctica a la baja.

Son datos que se centran solo en los Estados Unidos, y evidencian una caída del 2% el primer fin de semana. Si antes tenían previstos unos 215 millones de dólares, ahora la cifra baja a los 210 millones. En cuanto a su recorrido total por las salas estadounidenses, la bajada es más notoria, de hasta el 7%, reduciendo la cantidad hasta los 690 millones de dólares. Sigue siendo una cifra espectacular hablando solo de un país (eso sí, el más importante a nivel mundial), pero es una bajada significativa respecto a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, que solo en dicho territorio recaudó más de 900 millones de dólares.

Habrá que esperar hasta que termine el fin de semana del 15 de diciembre para comprobar si “Star Wars: Los Últimos Jedi” puede superar esta caída. Hay que tomar estos datos como previsiones que son, sin confiar ciegamente en ellos. Recordamos que hoy ha hablado Daisy Ridley sobre una de las escenas finales que compartió con Carrie Fisher.


Contenido relacionado