Japón es uno de los mercados más exitosos para Nintendo Switch, donde en próximas semanas se podrían vender más de un millón de unidades gracias al tirón que tiene la plataforma entre los jugadores nipones. En cambio, hay empresas todavía reacias a introducirse en el desarrollo para ella, y Falcom, creadores de la franquicia Ys o de la saga The Legend of Heroes, han hablado sobre ello en una entrevista con MCV: The Business of Videogames.
El presidente de la compañía, Toshihiro Kondo, ha explicado que "tradicionalmente, Nihon Falcom siempre ha sido una desarrolladora de PC que no crea juegos para el mercado casual, sino para los jugadores hardcore. ¿Dónde está ese mercado hoy en día? La respuesta es PlayStation 4". Estas frases sorprenden por el éxito de otras compañías como NIS, con unas ventas de Disgaea 5 que superaron las previsiones. Kondo sigue explicando que "no hay una garantía aún de que nuestra base de jugadores esté ya en Nintendo Switch".
Eso sí, cree que la consola "es muy exitosa pero hay que ver donde están nuestros jugadores, pero aunque hemos visto a veces a Nintendo 3DS como una probable plataforma de desarrollo, nuestros usuarios prefieren las plataformas con mayores especificaciones, algo que ofrecía Sony". Lo cierto es que este escepticismo es normal en una compañía que no tiene el colchón económico de otras y, por lo tanto, deben jugar sobre seguro.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor