EA Sports se muestra impasible ante los problemas de FIFA 18 en España

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

EA Sports se muestra impasible ante los problemas de FIFA 18 en España

A día de hoy es imposible ser jugador competitivo en España

EA Sports se muestra impasible ante los problemas de FIFA 18 en España
 
 

Desde casi que FIFA 18 se lanzó al mercado oficialmente en España el pasado 29 de septiembre, la comunidad de FIFA y sobretodo los jugadores que compiten en el modo FUT Champions, que es la única opción competitiva vía online oficial desde EA Sports se han venido quejando de los múltiples problemas que arrastran este modo de juego y sobretodo de los servidores de EA Sports para FIFA 18 en España.

Tenemos quejas por parte de los usuarios a máximo nivel competitivo mundial en FUT Champions; también la mayoría de competiciones de Clubes Pro están suspendidas hasta que arreglen este modo de juego, también hay malestar por el evidente hándicap que desde EA niegan, en definitiva todo un compendio de malestar por parte de la comunidad FIFA, al que a EA Sports poco parece preocuparles, o por lo menos no han emitido ningún comunicado hasta ahora.

El problema con los servidores de FUT Champions en España

La principal diferencia de FUT Champions con el resto de modos de juegos dentro de Ultimate Team, es que este primero hace uso de servidores localizados por parte de EA Sports, mientras que el resto hace uso del p2p, osea que uno de los jugadores hace de servidor para el encuentro online.

FUT Champions, es el modo competitivo y en el que se mide el nivel de los jugadores profesionales en todo el mundo, es por ello, que por culpa de los problemas de servidores en España, los jugadores punteros de nuestro país no se encuentre en los top como en temporadas anteriores. Ya que el matchmaking del juego te va emparejando con jugadores cercanos, pero cuanto más avanzas en la jornada de FUT Champions, más se reduce la cantidad de usuarios que están en posiciones destacadas, por eso, quizás a un español le toque competir contra un jugador alemán, donde el jugador de nuestro país parte con la desventaja de tener delay o retraso a la hora de realizar los movimientos, además de la posibilidad de la desconexión en el partido.

  • ¿Por qué se produce esto?

Partiendo de la base de que en España por muy buena conexión a internet que tengas contratada, jamás podrás tener las cinco barras de latencia al máximo, y esto se debe a que lo servidores a los que nos conectamos desde España se encuentran en América, algunos usuarios de Reddit han podido deducir que se ubican o bien en California, Estados Unidos, o la opción más probable, en Brasil, mientras que en centroeuropa y Reíno Unido los servidores se encuentran en Holanda, por lo que la distancia y la calidad de los servidores favorece a que sea mucho mejor; es más, desde Francia, nuestro país vecino, también hace uso de estos servidores holandeses. ¿Ha dado EA Sports España una explicación a ésto? Por supuesto que no.

Vamos a ejemplos concretos por parte de los jugadores más destacados y profesionales a nivel competitivo de España, aunque también hará aparición de alguno internacional.




El caso de Krasimir Ivanor es muy flagrante, puesto que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo de FIFA en lo últimos tiempos, y siempre está entre los máximos aspirantes a ser el mejor.

Ahora vamos al grueso de la cuestión, a la queja de los mejores jugadores españoles y con pruebas concretas.

En el caso de Jaime Álvarez (Gravesen) o DjMaRiiO, directamente colaboran con EA Sports España, por lo que sus quejas son con fundamentos, puesto que directamente sus comentarios pueden perjudicar la imagen de la empresa y el juego con el que colaboran.

Aquí podemos ver como Gravesen, varias veces campeón de España de FIFA se queja del delay en los servidores y como le impide clasificarse para los torneos regionales. De hecho, él mismo confirmó que los servidores de FUT Champions en Francia van mucho mejor, puesto que una jornada de FUT Champions la realizó en el país vecino y que además supuso que fuera la primera vez que se situara entre los 100 mejores jugadores en FIFA 18. ¿Casualidad? No lo creo.




Ahora vamos con Davidsp1490 que es otro de los mejores jugadores de España y del mundo, que además la temporada anterior consiguió un récord de 80 victorias consecutivas en FUT Champions en FIFA 17, y que este año también ha sufrido problemas con la latencia y el delay en FIFA 18.

De hecho aquí pide el apoyo de la comunidad para que EA Sports haga algo al respecto.




Y por último, vamos con el que quizás es el jugador de FIFA más mediático en España que además colabora de forma muy activa con EA Sports España, y no es otro que DjMaRiiO que tiene más de 3 millones de suscriptores en YouTube.

Como él mismo dice, los usuarios de otros países reconocen que su conexión es mejor que la de los españoles, y su opinión es bastante fiable ya que a menudo tiene contacto con personas de otros países debido a su serie F8TAL en la que compite contra YouTubers famosos de otros países.

Aquí mismo en un vídeo en directo borra el FIFA 18 de su PlayStation 4 debido a los problemas con FUT Champions en un vídeo que se ha hecho viral.

Los ejemplos no pueden ser más contundentes; y la conclusión que nos queda es que en España no puedes ser jugador competitivo en FIFA 18, puesto que nunca vamos alcanzar las cinco barras de latencia y el delay con el resto de países de la Unión Europea va a ser desmedido e impide competir en las mismas circunstancias. Por lo que parece EA Sports está más preocupada en seguir sacando cartas diferentes para Ultimate Team y vender FIFA Points que en atender esta serie de problemas.

Que el juego competitivo en FIFA sea a través de Ultimate Team ya nos dice la declaración por parte de EA Sports con FIFA 18, y es que todos tengamos que pasar por caja para poder aspirar a ser jugadores competitivos.

EA Sports, EA Sports España, hay que reaccionar.


Contenido relacionado