Aparentemente sin previo anuncio, desde Niantic han comenzado a instaurar un curioso cambio en Pokémon GO: el servidor que aporta los mapas del juego. Desde un principio el juego se apoyó en el ampliamente utilizado Google Maps, pero según ha sido posible comprobar en las últimas semanas este habría dejado de ser la referencia del título, pasando dicho honor a formar parte de OpenStreetMap.
Como podemos apreciar en la imagen compartida desde Reddit (vía Polygon), el mapa de Pokémon GO habría cambiado su estructura para tomar la de OpenStreetMap. Es necesario tener en cuenta, sin embargo, que esta modificación parece estar produciéndose de forma progresiva, por lo que a día de hoy son todavía bastantes regiones las que posiblemente sigan usando Google Maps.
De hecho, actualmente solo varias zonas de América del Sur y Asia han confirmado estos cambios, aunque cada vez más territorios de los Estados Unidos de América parecen estar uniéndose también a esta novedad. Por el momento no se ha emitido un comunicado acerca del salto hacia OpenStreetMap, por lo que se desconoce cuándo acabará por realizarse al completo.
Tal y como apuntan en múltiples medios, una de las grandes ventajas de OpenStreetMap es que permite a sus usuarios crear localizaciones y modificar zonas del mapa. Ello permitiría rápidamente adaptar los territorios acorde con la realidad, aunque aparentemente en las primeras horas posteriores a este paso se habrían perdido algunas zonas de gran actividad, las cuales podrían ser restauradas por los propios jugadores (aunque se espera que Niantic se haga cargo).
Dado que Niantic no ha informado lo más mínimo acerca de este movimiento parece existir cierta duda acerca de cómo puede acabar impactando en el juego, aunque inicialmente no parece haberse detectado mayor problema en el desarrollo de la aplicación más allá de la indicada desaparición de ciertas zonas habituales de visita.
Veremos, pues, cuánto tarda en darse al completo el cambio hacia OpenStreetMap, y si desde Niantic indican el motivo de esta repentina variación. Por último, recordar que todavía sigue siendo posible capturar a Ho-Oh en alguna de las incursiones de gimnasio, tarea para la que tendremos tiempo hasta el 12 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha revelado ya todos los detalles del próximo pack que recibirás si estás suscrito al mismo
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Una filtración desvela parte de los planes que NetEase tiene con el juego de cara al futuro
La mítica artista lo está petando actualmente y podría tener algo que ver con la presentación de la consola
Se han filtrado los antiguos planes que Rockstar Games tuvo en algún momento con el juego
Se trata del primer crossover creado por los fans y no podría tener mejor pinta