Aparentemente sin previo anuncio, desde Niantic han comenzado a instaurar un curioso cambio en Pokémon GO: el servidor que aporta los mapas del juego. Desde un principio el juego se apoyó en el ampliamente utilizado Google Maps, pero según ha sido posible comprobar en las últimas semanas este habría dejado de ser la referencia del título, pasando dicho honor a formar parte de OpenStreetMap.
Como podemos apreciar en la imagen compartida desde Reddit (vía Polygon), el mapa de Pokémon GO habría cambiado su estructura para tomar la de OpenStreetMap. Es necesario tener en cuenta, sin embargo, que esta modificación parece estar produciéndose de forma progresiva, por lo que a día de hoy son todavía bastantes regiones las que posiblemente sigan usando Google Maps.
De hecho, actualmente solo varias zonas de América del Sur y Asia han confirmado estos cambios, aunque cada vez más territorios de los Estados Unidos de América parecen estar uniéndose también a esta novedad. Por el momento no se ha emitido un comunicado acerca del salto hacia OpenStreetMap, por lo que se desconoce cuándo acabará por realizarse al completo.
Tal y como apuntan en múltiples medios, una de las grandes ventajas de OpenStreetMap es que permite a sus usuarios crear localizaciones y modificar zonas del mapa. Ello permitiría rápidamente adaptar los territorios acorde con la realidad, aunque aparentemente en las primeras horas posteriores a este paso se habrían perdido algunas zonas de gran actividad, las cuales podrían ser restauradas por los propios jugadores (aunque se espera que Niantic se haga cargo).
Dado que Niantic no ha informado lo más mínimo acerca de este movimiento parece existir cierta duda acerca de cómo puede acabar impactando en el juego, aunque inicialmente no parece haberse detectado mayor problema en el desarrollo de la aplicación más allá de la indicada desaparición de ciertas zonas habituales de visita.
Veremos, pues, cuánto tarda en darse al completo el cambio hacia OpenStreetMap, y si desde Niantic indican el motivo de esta repentina variación. Por último, recordar que todavía sigue siendo posible capturar a Ho-Oh en alguna de las incursiones de gimnasio, tarea para la que tendremos tiempo hasta el 12 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.