Nintendo adaptará juegos de Wii y GameCube en Nvidia Shield

Costarán unos 10 euros al cambio

Nintendo adaptará juegos de Wii y GameCube en Nvidia Shield
 
 

Nvidia, la encargada de la GPU de Nintendo Switch, parece que ha logrado una gran conexión con la compañía japonesa puesto que Nintendo, bastante cerrada hasta hace poco en lanzar juegos fuera de su ecosistema, ya no solo va a seguir creando proyectos para teléfonos móviles, sino que se une con Nvidia Shield para publicar en este sistema diferentes juegos adaptados y remasterizados de Wii y GameCube, dos de las videoconsolas más queridas de la compañía.

De momento, este acuerdo se hace extensible a China, sin conocer si este acuerdo llegará al resto del mundo. Entre los videojuegos anunciados se encuentran Super Mario Galaxy, Punch Out!!, The Legend of Zelda: Twilight Princess y New Super Mario Bros. Wii. El analista Daniel Ahmad (@ZhugeEX en Twitter), conocido por ofrecer datos sobre todo vinculados al mercado asiático, ha compartido en su cuenta personal un vídeo en el que se enseña cómo funciona The Legend of Zelda: Twilight Princess, según el, en alta definición. New Super Mario Bros. Wii, pasará de 480p a 1080p, según ha confirmado la compañía.

El precio será de 68 renminbi, que al cambio monetario son unos 10 dólares. Eso sí, no hay fecha de lanzamiento confirmada. Esperamos que Nintendo y Nvidia anuncien este importante paso a nivel internacional muy pronto.


Contenido relacionado