El nuevo juego de FromSoftware podría ser un Tenchu y no Bloodborne 2

Nuevas pistas desmontan las previsiones generales

El nuevo juego de FromSoftware podría ser un Tenchu y no Bloodborne 2
 
 

Durante la madrugada de ayer en el evento de The Game Awards, FromSoftware ofreció un escueto teaser trailer de lo que será su nuevo proyecto. No se ofreció ningún tipo de información adicional, y pronto comenzarían a desatarse los rumores sobre lo que podría tratar la nueva obra de la compañía. ¿Es Bloodborne 2 o es otra cosa?

La mayoría de la gente apuesta claramente por el esperado anuncio de Bloodborne 2, principalmente porque lo que pudimos ver en el vídeo era una especie de arma con truco, tan particular y representativa de la IP exclusiva de PlayStation 4. Ahora, tal y como apunta Dualshockers, y teniendo en cuenta que la PlayStation Experience tendrá lugar esta misma madrugada, llama la atención que en caso de tratarse de un anuncio tan importante como el de Bloodborne 2, no se haya dejado como una de las grandes revelaciones de la noche de Sony PlayStation. No olvidemos que Sony Interactive Entertainment es la propietaria de la IP de Bloodborne, y sería bastante extraño sobre todo si nos atenemos al protocolo habitual, siendo solo  FromSoftware la única marca en hacer acto de aparición en un título de tal envergadura. Y es que la marca de Sony no se vio en ningún momento.

Algunos justifican este pequeño teaser trailer como un adelanto a lo que la compañía podría mostrar esta madrugada. Sin embargo, el propio Yasuhiro Kitao de FromSoftware confirmó que pasará mucho tiempo antes de que escuchemos algo más sobre este título que por ahora conocemos como Shadows Die Twice. Si a esto le sumamos que pese al éxito de PlayStation 4 en la industria, la verdadera competencia de esta generación ha llegado, y de qué forma, con el nacimiento de Nintendo Switch, a los de Sony le interesa mostrar músculo y dejar bien claro que su plataforma es la ideal para disfrutar de grandes exclusivos. Por lo tanto, a priori, un anuncio así no tendría mucha lógica a día de hoy tal y como está actualmente el panorama en la industria..

Si el juego resulta no ser  Bloodborne 2, ¿qué podría ser? Hay algunos detalles bastante reveladores si observamos con atención. En primer lugar, la escritura que vemos al fondo en una especie de papiro está escrita en japonés. Si nos paramos con detenimiento, podemos ver que está escrito en kanji, algo que podría llevar a confusión, porque las letras se encuentran en modo cursiva, una forma de escritura que se usaba en muchos manuales, cartas y documentos shinobi. Sobre estas líneas os dejamos una carta perteneciente al juego Yakuza Ishin, principalmente para observar que la caligrafía tiene muchas similitudes con esta saga, y no con la que aparentaba en un primer momento.

Otro elemento relevante es lo que parece un elemento metálico parcialmente oculto por la cuerda enrollada y las sombras creadas en el arma. En la imagen de abajo, tras un tratamiento en Photoshop para hacerlo algo más visible, podemos observar que se distingue la silueta de un kunai, un arma ninja muy conocida y tradicional. No obstante lo que podría ser esta curiosa arma en concreto aún es un misterio. Sin embargo, os invitamos a ver el breve vídeo una vez más para que observéis con mayor atención, y veréis el kunai de forma bastante clara por vosotros mismos.

Para terminar, como última pista se encuentra la clave en ese misterioso título de Shadows Die Twice. Hay un juego en el curriculum de FromSoftware que hace clara referencia al concepto de las sombras y su situación cercana a la muerte. Se trata de Tenchu: Wrath of Heaven que fue lanzado para PlayStation 2 en el ya lejano año 2003. Toda esta información no asegura que este nuevo proyecto de la compañía tenga que ver con la conocida saga Tenchu, pero sí que tiene bastante más lógica, por las pequeñas pistas que podemos recoger de este escueto teaser trailer, pensar que tiene algo que ver con la saga de los ninja, más que con un hipotético regreso a Yharnam.

También es posible que se trate de una nueva IP, y que las referencias al universo de los ninja sea independiente a todo lo que ya conocimos en a saga Tenchu. Sin embargo no podemos obviar que no es la primera vez que escuchamos rumores sobre nuevas entrega de una saga que parecen querer traer de vuelta con este Shadow Die Twice.





Contenido relacionado