pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic incluye avisos de clima especialmente adverso en Pokémon GO

La compañía se preocupa por la salud e integridad física de los Entrenadores

pokémon go
 

Para aquellos que no lo sepan, aunque apenas deberán asomarse a la ventana, en la Península Ibérica está pasando una ciclogénesis explosiva, la borrasca Ana, que está dejando viento, nubes y lluvia allá por donde siembra su paso. Esta adversa situación climatológica impide realizar con garantías actividades en el exterior tales como jugar al fútbol, hacer picnics o jugar a Pokémon GO. Algo de lo que la propia Niantic, compañía tras la aplicación, se ha podido percatar. Por ello, con su nueva implementación, ha decidido poner a salvo a sus consumidores.

Un usuario de Twitter ha publicado, sorprendido, un mensaje en el que se incluye una captura de dicho título móvil. En ella, se puede apreciar que aparece el dibujo de una nube oscura de grandes dimensiones acompañada de la palabra cloudy -nublado en inglés-. Lo primordial de la imagen, sin embargo, es el mensaje que aparece en la zona superior de la misma.

Si os fijáis bien, hay una barra horizontal roja, con letras en blanco, que incluyen una oración en el idioma de Shakespeare. Traducida a nuestra lengua materna, vendría a significar lo siguiente: “¡Alerta por clima peligroso! Comprueba los servicios climatológicos de tu zona para más detalles”

Mediante esta notificación, Niantic informa a los Entrenadores de que quizás ese día no es el mejor para jugar a ser Maestro Pokémon. Que sería mejor probar otras actividades más seguras, a resguardo, dentro de sus respectivos hogares.

La meteorología está siendo la piedra central de las últimas noticias de Pokémon GO. Además de introducir hasta a 50 criaturas autóctonas de Hoenn, el programa móvil ha añadido cambios en el clima, los cuales afectan a la propia jugabilidad del título. De este modo, por ejemplo, si está el día lluvioso aparecerán criaturas del tipo agua y los ataques de fuego serán menos efectivos.

Nuevos Pokémon y el clima dinámico llegan a Pokémon GO





Contenido relacionado