Nuevos Pokémon y el clima dinámico llegan a Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Nuevos Pokémon y el clima dinámico llegan a Pokémon GO

50 Pokémon de la tercera generación realizan su llegada

Nuevos Pokémon y el clima dinámico llegan a Pokémon GO
 
 

Hace escasos minutos Niantic publicaba un interesante comunicado con cambios que claramente van a afectar a la forma en la que los usuarios de Pokémon GO disfrutaban del juego hasta la fecha, pues no únicamente se ha confirmado la pronta presencia (a finales de semana) de 50 nuevos Pokémon de la tercera generación, sino que además han informado acerca del interesante añadido que supondrá el clima dinámico.

Aunque por el momento desconocemos la lista íntegra de Pokémon de la tercera generación que llegarán durante el final de esta semana a Pokémon GO, se ha confirmado la presencia de Treecko, Mudkip y Torchic. Además, también han informado de que durante las próximas semanas todavía más Pokémon comenzarán a llegar al juego.

Sistema de clima dinámico

Si bien es cierto que las noticias sobre la llegada de nuevos Pokémon es algo que siempre están esperando los usuarios de Pokémon GO, no es posible prestar menor atención al sistema de clima dinámico que llegará próximamente a la obra de Niantic. Este cambiará dependiendo del tiempo que haga en nuestra zona, y tendrá un impacto directo sobre lo que ocurra en el juego.

Para comenzar, dependiendo de si hace un día soleado, lluvioso o incluso nevado tendremos una mayor probabilidad de ver un tipo u otro de Pokémon. Es decir, que si como hemos indicado decidimos salir un día en el que reine la lluvia a jugar a Pokémon GO, será mucho más fácil que nos encontremos con la presencia de Mudkip que no de Torchic, por ejemplo.

A su vez, el clima del que dispongamos también afectará al daño que realizarán nuestros ataques. Por ese motivo, si volvemos al utilizado ejemplo del día lluvioso y hacemos que nuestro Pokémon realice un ataque de tipo fuego, este hará un menor daño del habitual, pues el clima provocará que la efectividad del mismo se vea reducida (no contamos con datos acerca del impacto numérico del clima sobre el daño total).

A continuación os dejamos con una galería en la que podemos ver cómo Pokémon GO se adaptará al tiempo que experimentemos en nuestra localización:


Por último, recordar que estos no son los únicos cambios que llegarán a Pokémon GO, pues hace un par de días pudimos conocer que poco a poco Niantic estaba cambiando el soporte de Google Maps por OpenStreetMap, algo que estaba afectando a ciertas zonas del mapa. Pokémon GO se encuentra disponible en todos los dipositivos Android e iOS.


Contenido relacionado