La crítica define Star Wars: Los Últimos Jedi como una explosión de energía y emociones

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La crítica define Star Wars: Los Últimos Jedi como una explosión de energía y emociones

El trabajo de Rian Johnson es aclamado casi de forma unánime

La crítica define Star Wars: Los Últimos Jedi como una explosión de energía y emociones
 

A falta de menos de tres días para el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, las críticas de la película al fin han sido publicadas tras haber sido levantado el embargo. A pesar de que las primeras reacciones de la cinta creaban unas expectativas muy altas al tildarla como una de las mejores entregas de la saga, la mayoría de críticos coinciden en que Rian Johnson ha acertado en prácticamente todos los aspectos a la hora de escribir y dirigir este octavo episodio de la saga galáctica.

Scott Chitwood – ComingSoon

“En general, Star Wars: Los Últimos Jedi entra muy de forma muy eficaz dentro de la saga Star Wars. Tiene algunos momentos fantásticos y asombrosos que te encantará ver en la pantalla grande rodeado de fanáticos. Al escribir estas líneas, he visto la película dos veces y hay muchas cosas nuevas por descubrir en cada visionado. Compre entradas adicionales. Las vas a necesitar”. Nota: 8,5/10

Peter Bradshaw – The Guardian

“Los Últimos Jedi te ofrece una explosión de puro espectáculo. No hay ningún tipo de vacilación o bajón de ritmo al estar entre los episodios siete y nueve. Lo que sí hay, hay que admitirlo, es un embrollo narrativo anticlimático en la historia militar, pero esto no es un gran defecto teniendo en cuenta la oleada de energía y emoción que se estrella en la pantalla en los últimos cinco minutos. Es imposible no ser barrido por ella”. Nota: 4/5

Peter Debruge – Variety

“Los Últimos Jedi posee la misma esencia que la saga original creada por Lucas, rindiendo homenaje en momentos muy acertados mientras avanza la narración. En última instancia, Johnson tiene mucho margen de maniobra para jugar con esta franquicia […] Puede sonar como un cumplido indirecto, pero con tanto en juego, Johnson merece crédito por no estropear las cosas”.

Todd McCarthy – The Hollywood Reporter

“Tal vez la película sea un poco larga. La mayoría de los nuevos personajes podrían tener más peso, propósito y ventajas en relación a sus personalidades, y tienen una tendencia a aparecer de aquí para allá sin mucha idea de cómo llegaron allí; dibujar un mapa geográfico de sus movimientos crearía una red impenetrable de líneas. Pero hay una frescura y un entusiasmo penetrantes en el enfoque de Johnson que mantiene viva a la película y, con ella, a la franquicia, y eso es sin duda lo más importante”.

Manohla Dargis – The New York Times

“El Sr. Johnson ha tomado el relevo muy notablemente del Sr. Abrams. Tenía el deber de convencernos de que esos héroes y villanos en constante crecimiento se unieran emocionalmente y lo consigue con un espíritu inefable y una grandeza que consigue revitalizar este monstruo de la cultura popular. Que haya hecho una buena película con todo esto no es una guinda, es todo un pastel”.

Ann HornadayThe Washington Post

“No hay forma de que la última trilogía de las películas de Star Wars capte la novedad y la euforia de las películas originales, pero Johnson y el productor J.J. Abrams entiende el espíritu y la emoción de estas. Cuando los sentimientos aparecen en Los Últimos Jedi y llegan, son profundos y reales. Adelante, intenta ver la penúltima escena sin llorar o fingir que no. Y que la Fuerza esté contigo”.

Atendiendo a las opiniones de los críticos alrededor del mundo, todo apunta a que “Star Wars: Los Últimos Jedi” será una explosión de emociones que no dejará a nadie indiferente y que se posicionará como una de los mejores episodios de la saga galáctica. Además, la película ya cuenta con una calificación del 93% y una nota media de 8’3 en la web Rotten Tomatoes. De momento, tendrás que esperar al menos hasta el próximo viernes 15 de diciembre para comprobar tú mismo si realmente este octavo episodio consigue emocionarte de la misma manera que a los periodistas.


Contenido relacionado