Disney mantendrá y respetará las franquicias de Avatar y los X-Men

La compañía solo hará de paraguas para las licencias

Disney mantendrá y respetará las franquicias de Avatar y los X-Men
 

La preocupación general coincide en el mismo punto: ¿Qué pasará con Deadpool y compañía ahora que Disney tendrá control sobre ellos? Los 52.4 mil millones de dólares que ha desembolsado la multinacional de Bob Iger permitirán tener decisión sobre el futuro de todas las sagas mutantes que ha abierto Fox en los últimos años así como la prominente epopeya fílmica de James Cameron con las secuelas de “Avatar”. No obstante Disney es consciente del éxito que han generado estas marcas para el estudio de Stacy Snider, y en el pasado ya ha demostrado saber manejar las licencias que tiene bajo su paraguas. El propio Iger ha asegurado a THR, que siempre han respetado la cultura y el talento adquirido, y eso ha permitido atraer “más oportunidades” para la compañía.

Mientras que los canales de televisión parece que no correrán tanta suerte como la división cinematográfica, lo que parece seguro es que el Mercenario Bocazas seguirá siéndolo al menos de momento. “Disney mantendrá las franquicias de Fox, como Avatar y X-Men“, apunta Eric Handler, analista de MKM Partners. “Ahora podrán integrar a los X-Men en todo el universo Marvel. También está Kingsman, pero no sé que van a hacer con Alien. Presumo que la producción será recortada“.

Lo que es un hecho es que con este movimiento Disney ha alertado al resto de la competencia para un 2019 que se presume más que interesante. Su aterrizaje en el mercado del streaming supondrá un cambio de fichas, que a tenor de las licencias con las que tendrán que competir Netflix y compañía, parece sentenciado a muerte. No obstante todavía no está dicha la última palabra, y las reacciones no tardarán en llegar. “Veremos un retorno al equilibrio con el tiempo, a medida que otros estudios busquen llenar el hueco, pero puede que no sea instantáneo“.


Contenido relacionado