Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos

Publicado:
5

Meses de negociaciones y rumores que indicaban que Disney terminaría comprando 21th Century Fox y cambiaría el mapa de las grandes productoras audiovisuales de Hollywood. Hace escasos días informamos de que hoy sería el día elegido para cerrar el trato y darlo a conocer al gran público y ese momento ha terminado llegando: lo que podría haber sido falso, se ha convertido en real. The Associated Press anuncia que Disney ha comprado a la compañía por una cifra de 52.400 millones de dólares, centrándose en el negocio de entretenimiento de Fox.

Fox, que pertenece a los magnates Murdoch, termina vendiendo sus estudios de cine y televisión junto a los canales de cable y a sus activos internacionales para así poder centrarse en las noticias y deportes según informa El País en su versión digital. La familia Murdoch, que cuenta con una participación del 39% en Fox, tendrá un 5% en Disney. El periódico apunta a que así Disney logrará poder plantar cara a gigantes como Amazon, Netflix, Google y Facebook en un movimiento por unirse al contenido en streaming.

En el aspecto puramente cinematográfico, Disney obtiene los derechos de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Avatar, que se sumarían a todos los personajes ya conocidos que adquirió la compañía hace ocho años con la compra de Marvel Entertainment. Ese Universo Cinematográfico de Marvel crecerá, seguramente, mucho más de lo que se había pensado hasta ahora, cuando había de momento unas 20 películas en preparación.

Otros productos que ahora pertenecerán a Disney serán los canales FX, National Geographic, la india Star y hasta un 39% en Sky, la plataforma que desembarcó hace pocos meses en España. Por lo tanto, es un paso que también buscaría la eliminación de la competencia directa y la reducción de competidores actuales en el mercado.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus abril 2024: Confirmados los tres juegos gratis que darán el próximo mes en el servicio

PlayStation ha anunciado ya los nuevos títulos gratis que llegan al servicio de suscripción y que podrás conseguir con cualquiera de sus tiers

Publicado: 27 MAR 2024 0

Princess Peach: Showtime! arrasa en ventas en España por encima de Dragon's Dogma 2 o Rise of the Ronin

Los datos de los juegos más vendidos han salido a la luz y los análisis nos dejan con una conclusión clara

Publicado: 27 MAR 2024 0

Marvel Rivals se anuncia como el nuevo hero shooter de los cómics: tráiler, personajes, mapas, y más

El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles

Publicado: 27 MAR 2024 0