Meses de negociaciones y rumores que indicaban que Disney terminaría comprando 21th Century Fox y cambiaría el mapa de las grandes productoras audiovisuales de Hollywood. Hace escasos días informamos de que hoy sería el día elegido para cerrar el trato y darlo a conocer al gran público y ese momento ha terminado llegando: lo que podría haber sido falso, se ha convertido en real. The Associated Press anuncia que Disney ha comprado a la compañía por una cifra de 52.400 millones de dólares, centrándose en el negocio de entretenimiento de Fox.
Fox, que pertenece a los magnates Murdoch, termina vendiendo sus estudios de cine y televisión junto a los canales de cable y a sus activos internacionales para así poder centrarse en las noticias y deportes según informa El País en su versión digital. La familia Murdoch, que cuenta con una participación del 39% en Fox, tendrá un 5% en Disney. El periódico apunta a que así Disney logrará poder plantar cara a gigantes como Amazon, Netflix, Google y Facebook en un movimiento por unirse al contenido en streaming.
BREAKING: Disney buying big chunk of 21st Century Fox in $52.4B deal, bringing together film studios and growing overseas.
— The Associated Press (@AP) December 14, 2017
En el aspecto puramente cinematográfico, Disney obtiene los derechos de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Avatar, que se sumarían a todos los personajes ya conocidos que adquirió la compañía hace ocho años con la compra de Marvel Entertainment. Ese Universo Cinematográfico de Marvel crecerá, seguramente, mucho más de lo que se había pensado hasta ahora, cuando había de momento unas 20 películas en preparación.
Otros productos que ahora pertenecerán a Disney serán los canales FX, National Geographic, la india Star y hasta un 39% en Sky, la plataforma que desembarcó hace pocos meses en España. Por lo tanto, es un paso que también buscaría la eliminación de la competencia directa y la reducción de competidores actuales en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores