Cerca de finalizar el 2017, las cajas de botín han logrado sin lugar a dudas situarse como uno de los grandes tópicos del año en la industria de los videjuegos. Las apuestas y dicho sector parecen encontrarse cada vez más cerca, y aunque las autoridades siguen su evolución de manera muy próxima, en una reciente entrevista con Eurogamer (vía Segment Next) la Comisión de Juego del Reino Unido ha expuesto las limitaciones de su labor.
Una de las declaraciones más problemáticas producidas por dicho organismo dice lo siguiente: "Todavía no entendemos del todo cuáles son los verdaderos riesgos en juego". Esto no solo denota la falta de una clara línea de actuación a seguir, sino que aparentemente los procesos de investigación se estarían sucediendo a un ritmo poco destacable.
En este mismo sentido Tim Miller, uno de los máximos representantes de la Comisión de Juego del Reino Unido, declara algo que ya pronunciaron con anterioridad, y es que por mucho que ellos intenten hacer todo cuanto esté a su alcance, en última instancia se ven obligados a trabajar sometidos a los límites de la leyes creadas por el Parlamento, unas leyes que a día de hoy se muestran insuficientes en este campo.
Por el momento, desde la Comisión de Juego del Reino Unido aseguran que seguirán investigando de cerca el caso de las cajas de botín, pero por ahora no han aparecido situaciones extremas que hayan requerido de su acción inmediata. Recordamos que en el día de ayer pudimos conocer que las cajas de botín no son el único peligro que podemos encontrar al mezclar videojuegos y apuestas, aunque aun así desde el Reino Unido no parece que vayamos a ver acción rápida en un futuro cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo