No confíes en nadie en The Council, una nueva aventura narrativa

El primer episodio llegará en febrero

No confíes en nadie en The Council, una nueva aventura narrativa
 
 

Los juegos con un fuerte componente narrativo están a la orden del día. Muchas son las historias que nos llegan para sumergirnos en su ciencia ficción y atraparnos en su experiencia, así que, Big Bad Wolf y Focus Home Interactive se han sumado a la corriente con The Council, una aventura que intentará dar una vuelta de tuerca al género.

Los hechos que suceden en The Council tienen lugar en 1973, época en la que los jugadores se pondrán en las botas de Louis de Richet, miembro de una sociedad secreta que recibe la invitación a la isla privada -situada en la costa de Inglaterra- de Lord Mortimer. En esta intrigante reunión coincidirán con personajes históricos como Napoleón Bonaparte o, el presidente de los recién formados Estados Unidos de América, George Washington.

Durante la velada, la misteriosa madre del anfitrión desaparece y comenzará una trama en la que los usuarios tendrán que interactuar con el resto de invitados y utilizar su habilidad social para conseguir desenmascarar al causante del revuelo. Desde el estudio de desarrollo nos avisan de que “no confíes en nadie mientras descubres terribles verdades“, puesto que en The Council se unirán el misterio, el ocultismo y la psicología.

Cada paso cuenta, todas nuestras acciones se grabarán para siempre e intervendrán en el devenir de la historia. Los jugadores tendrán a su disposición hasta 15 habilidades que potenciar para descubrir los misterios de The Council como mejor les parezca, pero las consecuencias variarán dependiendo de los métodos usados.

En total habrá cinco episodios que formarán The Council, el primero de ellos se llamará “The Mad Ones” y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en febrero de 2018.


Contenido relacionado