El guionista de El Renacido escribirá la película de Tarantino sobre Star Trek

La producción sigue consolidándose de cara a un rodaje que se estima empezará en 2019

El guionista de El Renacido escribirá la película de Tarantino sobre Star Trek
 

En un giro inesperado de los acontecimientos Quentin Tarantino saltaba al precipicio hace unas semanas. J.J. Abrams estaba planeando ya la próxima entrega de la saga Star Trek tras dos entregas correctas pero no sobresalientes, de una manera sorprendente. Junto a Paramount Pictures, el director que ahora ejerce de productor en el proyecto, se interesaba por Tarantino, y este aceptaba suscitando un gran número de preguntas ¿perderá la esencia la franquicia? ¿tendrá el tono adulto de los anteriores trabajos del cineasta? Todo esto comenzará a ser respondido a lo largo de los próximos meses, con un guion que ya ha comenzado a escribirse, y que tiene detrás a un equipo de lo más variopinto e interesante.

Tarantino se ha pasado años abnegando de Hollywood y su cine más comercial, peo ahora parece que podrá cumplir con un antiguo deseo en una producción en la que contará con el beneplácito de Paramount Pictures para desatar su visión de Star Trek. Con los únicos que tendrá que lidiar el director serán con el propio Abrams, y con un equipo de guionistas entre los que estará el autor de la sobresaliente “El Renacido”  (“The Revenant”). Así lo confirma Deadline en un reporte de última hora en la que revela la incorporación de Mark L. Smith a la producción tras haber demostrado su maestría en una cinta que apenas cuenta con tres líneas de diálogo.

Aunque no se conocen por el momento más detalles, lo que es seguro es que Star Trek sufrirá un cambio de rumbo completo tras tres entregas bastante conservadoras. El hecho de que Smith vaya a colaborar en la historia de la cuarta película parece apuntar a que el estilo que tendrá será más visual e impactante que narrativo. Nadie sabe qué es capaz de hacer Tarantino con un universo tan bien construido, pero seguro que no dejará a nadie indiferente.


Contenido relacionado