Nintendo Switch podría superar a PlayStation 2 en su primer año en Japón

Nintendo sigue a gran ritmo con su consola híbrida

Nintendo Switch
 

Sony logró hacer historia en su momento al dar vida a PlayStation 2, la consola que acabaría por convertirse en la más vendida de la historia superando los 155 millones de unidades. Dicha consola logró increíbles datos en Japón desde el momento de su lanzamiento en el año 2000 hasta la finalización del mismo, sin embargo, Nintendo Switch podría estar en posición de superar lo logrado.

Acorde con los últimos datos de ventas ofrecidos por la revista Famitsu (vía NintendoSoup), llegado el 17 de diciembre PlayStation 2 había logrado vender un total de 3.016.622 unidades, mientras que Nintendo Switch se encontraba en ese mismo día en 2.988.399. Sin embargo, existe una diferencia entre ambas, y es que la dinámica de ventas en la recta final de año es totalmente opuesta.

Si bien ambas consolas fueron situadas a la venta prácticamente el mismo día del año (Nintendo Switch, tres de marzo y PlayStation 2, cuatro de marzo), PlayStation 2 entraba a la recta final de año con dificultades para mantenerse en las 150.000 consolas vendidas a nivel mensual, mientras que Nintendo Switch lo hacía sin bajar de las 300.000., dando lugar así a la posibilidad de que la consola híbrida de Nintendo logre superar en última instancia las ventas conseguidas por la máquina de Sony.

Para que Nintendo Switch logre llevar a cabo algo así, necesitará que la dinámica que ostenta actualmente no afloje lo más mínimo, aunque desde luego pocos indicativos hay de que ello vaya a ocurrir. Ponerse a la par de la consola más vendida de la historia no es una tarea sencilla, y no cabe duda de que desde Nintendo aprovecharán el impresionante recibimiento para seguir aportando contenido que anime a los jugadores de todo el mundo a darle una oportunidad a su novedoso hardware.


Contenido relacionado