Star Wars: Los Últimos Jedi recaudaría en EE.UU mucho menos que la anterior

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi recaudaría en EE.UU mucho menos que la anterior

La película lleva 8 días en los cines

Star Wars: Los Últimos Jedi recaudaría en EE.UU mucho menos que la anterior
 
 

Aunque no será hasta esta tarde (o quizás en próximos días, debido a las fechas navideñas en las que nos encontramos sumidos) cuando conozcamos los datos de recaudación de todo el fin de semana en Estados Unidos, sí se han compartido los preliminares pertenecientes a lo obtenido el pasado viernes. Y de estas cifras se ha observado un comportamiento en “Star Wars: Los Últimos Jedi“: esta entrega se quedaría bastante lejos en la recaudación estadounidense de lo logrado por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“.

Según Box Office Mojo, el octavo episodio de la saga galáctica más importante de todos los tiempos ha recaudado hasta el viernes unos 321 millones de dólares. Ese día la cifra fue de 24 millones de dólares. A nivel internacional, “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya se sitúa en los 635 millones de dólares, una cifra magnífica que garantiza que se superen los 1.000 millones como mínimo. En cambio, en Estados Unidos, a pesar de ser el segundo mejor estreno de la Historia, ya se sitúa por detrás en el recorrido realizado por “Jurassic World“, que tras los mismos días estaba un millón de dólares más arriba.

Lo mismo ocurre con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, que tras ocho días en los cines llevaba 440 millones de dólares, es decir, casi 120 millones más que el último episodio; esto sin contar que la diferencia aumentará con el paso de las semanas, por lo que “Los Últimos Jedi” recaudará bastante menos que el anterior episodio. Por lo tanto, al menos en Estados Unidos, podemos decir que la nostalgia que impregnó el regreso de la franquicia no ha acompañado a su secuela, al menos, de la misma forma.


Contenido relacionado