Karen Gillan afirma que es el momento para una película de Marvel totalmente femenina

La actriz pone de ejemplo el éxito de Wonder Woman

Karen Gillan afirma que es el momento para una película de Marvel totalmente femenina
 
 

El Universo Cinematográfico de Marvel no cuenta con la mejor trayectoria en lo que a protagonistas femeninas se refiere. Durante mucho tiempo, Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, fue la única mujer realmente poderosa entre los superhéroes masculinos que formaban los Vengadores; pero incluso pese a haber debutado en la franquicia en el año 2010, el personaje de Johansson aún no cuenta con una película en solitario.

Sin embargo, a medida que este universo crece, cada vez son más las actrices de renombre que se unen a él para encarnar a personajes femeninos importantes: desde Karen Gillan y Zoe Saldana interpretando a las grandes luchadores Nébula y Gamora respectivamente en “Guardianes de la Galaxia”, a Cate Blanchett en el papel de Hela y Tessa Thompson como Valquiria, quien podría llegar a tener una película en solitario, en “Thor: Ragnarok”. Por tanto, contando con una gran lista de actrices brillantes trabajando en la marca, Marvel Studios podría dar luz verde a un proyecto centrado únicamente en mujeres.

Precisamente, en una entrevista concedida a Indiewire mientras promocionaba “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, la actriz Karen Gillan aprovechó para confesar abiertamente cómo ella y varias de sus compañeras de Marvel propusieron la idea de crear una película exclusivamente femenina. “Brie Larson dijo: “Deberíamos acercarnos a Kevin Feige y decirle que haga una película de Marvel totalmente femenina”, así que marchamos allí en grupo, una manada completa de nosotras, y le dijimos eso. Él dijo: “Sí, eso sería increíble”, aunque no se comprometió realmente con eso, pero pensó que sería una gran idea“.

Gillan ratificó su idea afirmando que “ahora es el momento, más que nunca” de llevar este proyecto a cabo. Además, también citó el éxito de Patty Jenkins como directora de “Wonder Woman”, protagonizada por Gal Gadot, que rompió récords de taquilla en todo el mundo este verano. “Mira el éxito de Wonder Woman. Está claro que todos queremos eso“.

El propio Kevin Feige ha admitido que lamenta que DC se haya adelantado a Marvel en lo que respecta a haber realizado una película protagonizada por una mujer. Sin embargo, teniendo películas como “Captain Marvel”, protagonizada por Brie Larson, pendiente de ser estrenada, parece que el estudio está progresando en este aspecto, por lo que esta superproducción de protagonistas femeninas podría llegar a ser realidad pronto.


Contenido relacionado