El primer corte de Black Panther duraría cerca de 4 horas

Black Panther

El primer corte de Black Panther duraría cerca de 4 horas

Iría en camino de ser la película más larga del estudio

El primer corte de Black Panther duraría cerca de 4 horas
 
 

Durante las últimas semanas del año está siendo una de las películas más comentadas, tanto por ser la cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, como por ser una revolución en cuestión de diversidad. “Black Panther” irá un paso más allá a la empoderamiento femenino que hemos visto este 2017 y mostrará al mundo como es el género de superhéroes vista por un director de color y unos actores de color. Ryan Coogler firma la historia del rey de Wakanda después de haber sido introducido el pasado año en “Capitán América: Civil War”, y lo prepara para el papel catalizador que tendrá en mayo. Tal es su importancia que el público ya ha colocado “Black Panther” entre lo más esperado del 2018, y Marvel podría haber dado mucho más margen del habitual a su director para cumplir las expectativas.

Aunque todavía falta más de un mes para el estreno, la cinta ya ultima sus últimos detalles para la campaña de promoción. No obstante ahora un nuevo rumor ha hecho saltar las alarmas en cuanto a su duración. Con “Thor: Ragarok” el estudio ya demostró estar abierto a duraciones algo más extensas, y la película protagonizada por Chadwick Boseman podría seguir esa tendencia. Y es que según aseguró el guionista de “La Llegada”, Eric Heisseher el pasado verano en Twitter, el primer corte de “Black Panther” duraría casi 4 horas.

El rumor ha reflotado ahora con la proximidad del estreno, y a pesar de que no implica que vaya a durar eso, es un buen indicativo de la extensión final que podría tener. Los directores normalmente suelen trabajar con grandes cantidades de material que luego van puliendo hasta el corte final. Así lo hemos visto en “Blade Runner 2049”, y lo estamos viendo con “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Ambas terminaron teniendo una duración considerable y marcaron sus propios récords en sus sagas. ¿Significa eso que a “Black Panther” le sucederá lo mismo? Saldremos de dudas en pocas semanas.


Contenido relacionado