John Williams compondrá el tema principal del spin-off de Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

John Williams compondrá el tema principal del spin-off de Han Solo

El padre de la saga llega como salvador a la producción

John Williams compondrá el tema principal del spin-off de Han Solo
 

Disney continúa sacando la artillería pesada para salvar la que puede ser su primera gran película fracasada de la historia de la saga. El spin-off de Han Solo no levanta cabeza desde que el pasado verano sus directores salieran por la puerta de atrás, y Ron Howard aterrizara en el set de rodaje para salvar la situación. La imagen de la película protagonizada por Alden Ehrenreich ha ido en picado hasta tal punto que la propia compañía la da casi por perdido. Y decimos casi, porque a tenor de los acontecimientos, ha decidido romper una de sus reglas no escritas para la Antología Star Wars, convirtiendo a la banda sonora del spin-off en el punto más fuerte de todo lo que llegará a los cines el próximo mayo.

En una entrevista para Variety, el maestro John Williams revelaba por sorpresa que será él mismo quien componga el tema principal del spin-off de Han Solo. El resto del acompañamiento musical correrá a cargo de John Powell, quien fue anunciado el pasado julio. “El plan actual es que estoy escribiendo una pieza para Han Solo, y John Powell compondrá la banda sonora, cosa que hará de manera brillante“. El nominado a un Oscar por “Cómo entrenar a tu dragón”, y artífice de otras grandes bandas como “Happy Feet”, “Ferdinand” y la saga “Bourne” sera así quien aparezca en los créditos como principal responsable.

Su elección es algo que me hace muy feliz“, aclaraba Williams. “Lo que haré es ofrecerle a John y al director Ron Howard esto, y si todas las partes están contentas con ello, yo estaré contento“. De esta forma el padre las grandes fanfarrias de la saga, aportará a sus 85 años, su magia por penúltima vez a una producción que intenta salvar los muebles. Michael Giaccino hizo un gran trabajo en “Rogue One”, pero en esta ocasión se necesita mucho más que eso.


Contenido relacionado