Niantic lanzará Pokémon GO en China gracias a un acuerdo con NetEase

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic lanzará Pokémon GO en China gracias a un acuerdo con NetEase

Las estrictas normas del país impedían su inserción

Niantic lanzará Pokémon GO en China gracias a un acuerdo con NetEase
 
 

Pokémon GO lleva, desde el verano del pasado 2016, incentivando largas caminatas a gran parte del mundo que desea hacerse con todos estos monstruos. Y concretamos aquello de “gran parte” porque hay territorios como China que jamás han podido disfrutar de este juego móvil de forma oficial. Esta desfavorable situación, según anuncian ciertas fuentes, podría desaparecer en los meses venideros.

A tenor de las últimas informaciones obtenidas, la desarrolladora de la aplicación, Niantic, ha firmado un acuerdo con NetEase, con el fin de que la primera pueda introducir su trabajo en el mercado chino. Sería gracias a esta compañía de Internet por la que la firma responsable tendrá la oportunidad de abrir su abanico de públicos y hacerse un hueco en los dispositivos inteligentes de dicha zona. Esto no se había logrado anteriormente debido a que el país oriental cuenta con una normativa muy estricta en lo que al cibermundo se refiere, pudiendo ahora sobrepasar los requisitos e imposiciones necesarias para alcanzar a los potenciales usuarios de dicho territorio.

Todo lo que rodea a este “apretón de manos” se halla en una nebulosa de incertidumbre, empezando por la propia llegada del juego, de la que no se ha llegado a facilitar ningún dato. Teniendo por delante 363 días de neonato 2018 resultaría más que lógico que su aterrizaje se efectuará en los límites del mismo, si bien esto se trata más de una conjetura que de una confirmación oficial. Por otra parte, no se ha vertido palabra alguna sobre lo que ha supuesto este trato a niveles financieros y de condiciones, desconociéndose por tanto los aspectos negociados para cerrar el acuerdo.

Pokémon GO está ya disponible en dispositivos móviles, dispuesto a ser usado por los aspirantes a Maestros Pokémon. No se trata de la única noticia que se ha sabido sobre él, puesto que no mucho tiempo atrás confirmó la opción de quitar los anuncios por clima peligroso.

Pokémon GO ya permite desactivar los avisos por clima peligroso


Contenido relacionado