Star Wars: Los Últimos Jedi no cumple las expectativas en China

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi no cumple las expectativas en China

La cinta no puede con los estrenos nacionales

Star Wars: Los Últimos Jedi no cumple las expectativas en China
 
 

Aunque las previsiones no la colocaban ni a la sombra de su hermana, China era su única posibilidad de sorprender. “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha arrasado en todo el mundo y tras casi un mes en cartelera ya es la tercera película más taquillera del 2017 solo por detrás de “Fast and Furious” y “La Bella y la Bestia”. Disney vuelve así a hacerse un año más con el control casi absoluto de las salas de cine, y consagra la que es ya su saga más prolífica. No obstante lejos quedan los más de 2 mil millones de dólares que consiguió “El Despertar de la Fuerza”, y si todo se cumple, la cinta de Rian Johnson debería rondar una cifra final en torno a los 1,6 mil millones. Todo dependía de cómo se comportaran los espectadores chinos ante el estreno de esta misma semana, y el resultado no parece ser el esperado.

“Star Wars: Los Últimos Jedi” se estrenó la pasada noche del jueves en el país asiático, y tal y como revela ahora THR, solo consiguió sumar 560.000 dólares, muy por debajo de los 2,5 millones que recaudó el Episodio VII en su noche de estreno, o los 8,7 millones que se llevó la última entrega de carreras. Además la película cae estrepitosamente derrotada contra The Ex-File 3: The Return of the Exes”, la otra gran proyección china que está en cartelera en el país. Los primeros datos del viernes reparten solo 5 millones para la entrega galáctica, mientras que la cinta asiática se hace con 11, 6 millones.

A pesar de todo “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya suma un montante de 1,1 mil millones de dólares, y sigue acercándose a paso lento hacia la cifra estimada final. Lucasfilm ha perdido la oportunidad de dar un gran paso hacia adelante en un mercado que se ha convertido en los últimos años en un auténtico filón para las producciones de Hollywood. “El Despertar de la Fuerza” recaudó solo en el país asiático 124,1 millones de 2 mil millones totales, y “Rogue One” 69,4 de los poco más de mil millones. ¿Logrará un porcentaje similar la última entrega de la saga? Habrá que esperar a conocer los datos del domingo, pero no parece muy factible.


Contenido relacionado