Star Wars: Los Últimos Jedi ya ha recaudado más que Rogue One

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi ya ha recaudado más que Rogue One

La película sigue rompiendo récords tras dos semanas en cartelera

Star Wars: Los Últimos Jedi ya ha recaudado más que Rogue One
 
 

A pesar de la profunda división en los espectadores, Disney lo ha vuelto a lograr. Cuando el pasado 2012 la compañía desembolsó más de 4 mil millones de dólares por los derechos de la saga galáctica, era consciente de la rentabilidad que eso le proporcionaría. Y es que en menos de 4 años los de Bob Iger ya han conseguido recuperar la inversión, convirtiendo a cada una de las entregas anuales desde el pasado 2015, en las películas más taquilleras de sus años. “El Despertar de la fuerza” rompió todos los récords, “Rogue One” hizo lo propio (a menor escala) el año pasado, y ahora “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya ha conseguido hacerse con la estatua de oro en 2017.

A día 2 de enero, la película ya ha recaudado internacionalmente 1.056.389.228 dólares, superando la barrera de los mil millones y convirtiéndose así en la tercera película más taquillera del 2017 solo por debajo de “Fast and Furious”, y la adaptación de “La Bella y la Bestia”, cinta también de la compañía del ratón. Además, “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya es la segunda entrega más taquillera de la etapa Disney, solo por detrás de la lejana “El Despertar de la Fuerza”, y apenas 300.000 dólares por encima de “Rogue One”.

El próximo 4 de enero la cinta de RIan Johnson aterrizará en China, mercado que ha ido ganando peso con el paso de los años, y para entonces es probable que se coloque entre las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos. Lucasfilm sin embargo no ha sido capaz de igualar lo que consiguió en 2015 con los más de 2 mil millones de dólares de el Episodio VII, y las predicciones ponen un tope notablemente más inferior para “Star Wars: Los Últimos Jedi”. La profunda división entre los fans, algunas decisiones controvertidas del director, y la posición nostálgica no tan favorable como la película de Abrams, han terminado perjudicando ligeramente al estreno. No obstante es, de nuevo, otro gran éxito de Disney, y un buen aliciente para el Episodio IX.


Contenido relacionado