Disney ya ha recuperado la inversión en Lucasfilm con las películas de Star Wars

La compañía comenzará a ingresar beneficios a partir del próximo año

Disney ya ha recuperado la inversión en Lucasfilm con las películas de Star Wars
 

Aunque la compra de Marvel Studios por 4.100 millones de dólares el pasado 2010 puso a la industria en máxima alerta, el paso de los años ha ido empequeñeciendo a aquel movimiento. En 2012 Disney daba un golpe en la mesa y se hacía por sorpresa con Lucasfilm y todos los derechos de la lucrativa franquicia Star Wars. En aquél momento la compra se vio como un riesgo por parte de la compañía de Bob Iger, tras más de una década negativa en todos los productos derivados de la saga, y también como una ventana de esperanza que se consagraría con el anuncio de la nueva trilogía. De esto han pasado ya 5 años, y gracias a las últimas tres películas, la franquicia está más viva que nunca, respaldando la decisión que tomó Disney entonces.

Con más de 850 millones de dólares en la taquilla internacional, “Star Wars: Los Últimos Jedi” va camino de convertirse en el estreno más exitoso del año por encima de la readaptación de “La Bella y la Bestia”, cinta también de Disney. No obstante, esto es solo la punta del iceberg de los 4,06 mil millones de dólares que la compañía ya ha ingresado en sus arcas desde que se hiciera con Lucasfilm. Tal y como revela THR, la multinacional habría conseguido así recuperar los 4,05 mil millones que invirtió hace tan solo 5 años en el estudio de Kathleen Kennedy.

Muchos de los beneficios obtenidos con las últimas tres películas de Star Wars, la compañía del ratón se los debe al buen funcionamiento del merchandising. La introducción de una protagonista femenina ha revitalizado las ventas de figuras entre las niñas, y personajes como Chewbacca o los recién presentados Porgs, son auténticas joyas en las estanterías de las jugueterías. Ahora Disney con todavía tres películas más al menos por delante en el calendario, y la última compra de 20th Century Fox, se prepara para uno de sus periodos más lucrativos de la historia.


Contenido relacionado