Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Wonder Woman en la taquilla internacional

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Wonder Woman en la taquilla internacional

La película sigue engrosando sus números tras dos semanas en cartelera

Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Wonder Woman en la taquilla internacional
 

A pesar de ser uno de los estrenos del año, los números no están acompañando como se esperaba a “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Rian Johnson tenía la complicada misión de igualar lo que logró “El Despertar de la Fuerza” y apuntalar el éxito de una trilogía que parece imparable. Sin embargo, aunque el primer fin de semana de estreno fue absolutamente espectacular con 220 millones de dólares recaudados, el entusiasmo por la cinta ha ido decayendo con el paso de las semanas, y tanto el efecto de la Navidad, como el estreno familiar de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, han afectado negativamente a la tendencia alcista de la taquilla. Con todo, la película sigue acumulando números y batiendo récords en un año no demasiado prolífico para el cine a nivel internacional.

Tal y como podemos ver en BoxofficeMojo, la última entrega galáctica ya ha superado la barrera de los 800 millones para colocarse con 843 millones en la taquilla internacional. Eso supone la mitad del total previsto como recaudación final (1.6 millones), y la convierte en una de las secuelas más exitosas de la historia. “Star Wars: Los Últimos Jedi” además consigue así superar el monto final logrado por “Wonder Woman” (821 millones) y se marca a “Rogue One” como su siguiente objetivo a superar (mil millones).

La pesada sombra de “El Despertar de la Fuerza” sigue generando alguna que otra comparación negativa para la cinta de Johnson. En el mismo tiempo que el Episodio VIII ha logrado 843 millones, la película de J.J Abrams ya llevaba 1.2 mil millones, cifra que seguiría aumentando hasta sobrepasar los 2 mil millones finales. No obstante esta entrega contaba con el factor nostalgia y una expectación nunca vista tras más de una década de espera en la saga. Disney sigue así explotando una de sus licencias más lucrativas y aumentando unos beneficios fiscales inalcanzables para la competencia.


Contenido relacionado