Star Wars: Los Últimos Jedi actualiza su recaudación a pesar de su fuerte caída

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi actualiza su recaudación a pesar de su fuerte caída

Aún así, es un éxito para Disney

Star Wars: Los Últimos Jedi actualiza su recaudación a pesar de su fuerte caída
 
 

Hoy es la hora de actualizar las cifras de recaudación de “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya que Box Office Mojo ha publicado el resultado final hasta el domingo y hay mucho de lo que hablar (el último reporte fue hasta el viernes pasado). En primer lugar, la película lleva sumados 777 millones de dólares, de los cuales 397 pertenecen al mercado estadounidense, y 380 al resto del mundo. Son cifras excelentes, y que ya permiten a Disney y Lucasfilm hablar de beneficios sin duda alguna.

En cambio, el comportamiento de la película está siendo inusualmente lento, con una bajada histórica en su segundo fin de semana. Respecto a su primeros días, ha bajado más de 151 millones de dólares, recaudando en Estados Unidos el pasado fin de semana unos 68 millones de dólares. El anterior récord en caída lo tenía “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2“, que descendió 120 millones de un fin de semana a otro. Esto evidencia un comportamiento negativo en taquilla, y sitúa a “Star Wars: Los Últimos Jedi” un 30% por debajo que el anterior episodio principal, aunque aún un 26% por encima de “Rogue One: Una Historia de Star Wars“.

Los motivos estarían en el fin de semana de poca actividad en cines que ha sido provocado por la cercanía (y presencia) de los días fuertes de la Navidad. El pasado viernes, por ejemplo, recaudó un 77% menos que su primer día en los cines, hace ya unos 10 días. De todos modos, la película superará con total probabilidad los 1.000 millones de dólares y a “Rogue One: Una Historia de Star Wars“.


Contenido relacionado