El director de Black Panther explica por qué es única en su género

Black Panther

El director de Black Panther explica por qué es única en su género

La película llegará a los cines el 16 de febrero

El director de Black Panther explica por qué es única en su género
 
 

El número de películas de gran presupuesto basadas en personajes de cómics no ha hecho más que aumentar durante los últimos años debido a que están disfrutando de un éxito sin precedentes. Esta situación ha llevado a que muchos se cuestionen si esta popularidad es simplemente algo pasajero dado que el público general acabará terminando agotado de tantas historias de superhéroes. Sin embargo, el director de “Black Panther”, Ryan Coogler, afirma que hay diversas maneras de combatir este agotamiento y que su película es un ejemplo de ello al ser única en su género.

Se han hecho ya muchas películas de superhéroes. Como fan del cómic y de estas películas, siento que hemos visto mucho en este momento. Creo que el elemento cultural de “Black Panther” y que la especificidad cultural tenga un papel tan importante en la película es lo que la hace única. Estoy emocionado de ver más películas de superhéroes, pero realmente no ha habido una película sobre un personaje como T’Challa antes. Esperemos que podamos llevarlo a cabo, pero tiene el potencial de ser algo realmente único de muchas formas diferentes. Pienso que no se puede ignorar la emoción que rodea a Marvel Studios y el trabajo que han realizado al contar historias originales y únicas. Creo que la gente está emocionada de ver lo que el estudio puede crear aún“, confesó Coogler en una entrevista concedida Fandango.

Dado todo los los avances que hemos visto hasta ahora de la cinta, entre los que destaca un tráiler recién estrenado, bien podríamos creer que los intentos del cineasta por crear una historia diferente a lo que hemos visto hasta ahora sobre orígenes de superhéroes podría llegar a convertirse en realidad. De momento, habrá que esperar hasta el 16 de febrero para comprobar si los aficionados realmente están de acuerdo con esta idea.


Contenido relacionado